La fobia que sienten los zorros y camaleones hacia el pensamiento crítico

Para nadie es un secreto que con la asunción de Chávez a la presidencia, se colearon miles de zorros y miles de camaleones, vale decir Adecos y Copeyanos., La mayoría de ellos hacen vida en las altas esferas del gobierno, en gobernaciones y alcaldías. En catorce años ha sido imposible para la revolución liberarse de ellos. Estos zorros y camaleones fueron tan astutos que rodearon a Chávez, ganandose la confianza del mismo logrando poco tiempo después que el presidente hiciera un giro inesperado hacia la centro derecha que ha permitido que el sistema económico burgues permanezca intacto.

Por eso es que usted puede ver como todas las instituciones del estado se encuentran en poder de ellos. Por eso es que ninguna de ellas sirven para nada, pues aun se mantienen los viejos vicios de la cuarta república. Todas esas instituciones se han convertido en un verdadero calvario para el usuario que va en busca de una respuesta o de una solución, los zorros y camaleones se han encargado de que todo siga igual.

Todos ellos se aprovecharon de la Megalomanía de Chávez para convertirlo en un Dios al cual todo el pueblo debe de adorar. De esta forma se apuntalaron en el poder y fundaron al PSUV para que este partido les sirviese de trampolin a los cargos de elección popular. Crearon eso que llaman "Cooptación" dejando a las bases de ese partido sin chance para ser elegidos a cargo alguno, la rosca, se los llevó todos. Estos zorros y camaleones son los mismos que por medio de un buen manejo mediático a través del SMP hicieron que el presidente (aún lo hacen) apareciera ante los ojos de todos nosotros como un Dios, un mesías, o nuestro salvador. Lo que hizo que el pueblo idolatrara tanto a Chávez que jamás notó o nota los inmensos errores cometidos por él en detrimento de la revolución y a favor de la burguesía. Que jamás se fijaran en el cambio ideológico que experimentó a partir del 2008.

A los zorros y camaleones que estan dentro del gobierno y en una gran cantidad de las masas chavistas, son los mismos que odian a los que tenemos la osadía de tener un pensamiento crítico hacia el gobierno y hacia Chávez. Son los mismos que hacen infundadas imputaciones y te ofenden con los más vulgares epítetos. Hay algunos que desean lincharte tan solo por pensar diferente a ellos.

A todos ellos quisiera decirles que este gobierno creó el "Premio Libertador al pensamiento crítico" y su principal promotor fue el presidente Chávez. Que este premio fue creado para darle plena libertad al pensamiento y a la crítica, cosa que ninguno de los zorros y camaleones parecen comprender. No, por que no lo entiendan, sino porque no les conviene las críticas. Les pregunto a todos ellos: ¿Habrá algunos de ustedes leído aunque sea un solo libro de los que ganaron este premio?

Por ejemplo ¿leyeron el de Isván Mészaros titulado: Más allá del Capital? Libro muy promocionado por Chávez quien nos los recomendaba leer. Para los zorros y camaleones que me insultan por criticar la forma como maneja la economía este gobierno, les apunto lo siguiente sacado de Más allá del Capital. " El sistema de metabolismo social del capital es el más poderoso y abarcativo, siendo su núcleo constitutivo la tríada capital, trabajo y estado, y estando estas tres dimensiones fundamentales del sistema e interrelacionadas, se presenta la imposibilidad de superar el capital sin la eliminación del conjunto de los elementos que comprende el sistema. Es decir hay que eliminar la triada en su totalidad, que incluye a su pilar fundamental, el sistema jerarquizado del trabajo, con su alienante división social, que subordina el trabajo al capital, usando como complemento el estado político"

Pregunto queridos zorros y camaleones, ¿Acaso no están intactas la tríada de la que nos habla Mészaros? ¿O acaso esto también una falacia o habladera de paja como la llaman ustedes? Por eso es que no me canso de repetir que aquí no estamos siquiera en transición hacia el socialismo. Lo que hay es puro capitalismo de estado con todas sus secuelas negativas para la clase obrera. Si ustedes no quieren entender lo que nos dice Mészaros, entonces ustedes son los culpables de que sigamos amarrados al viejo sistema burgues del cual pienso de continuar así, jamás nos libraremos de el.

¿Merentes y Giordani habrán leído el libro que les recomendó Chávez leer? Pienso que no. Ellos han hecho todo lo contrario a las recomendaciones de Mészaros. Son unos verdaderos aliados del capital, los mejores amigos que los banqueros puedan tener y la burguesía también. Yo los considero enemigos de la clase obrera, del poder popular y de las luchas de clases. Son los más grandes zorros y camaleones infiltrados en el gobierno.

Por eso que la libertad del pensamiento crítico es muy necesaria en cualquier gobierno sobre todo en uno que dice ser revolucionario. Eso ustedes jamás lo comprenderan, porque ustedes se colaron en el gobierno para servirse y no por amor a Chávez o para trabajar para nuestro pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2284 veces.



Nelson Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor