Mario Silva tiene razón

Confieso que veo La Hojilla ocasionalmente, la somnolencia me lo impide, debe ser la edad, digo yo, sintonizo en horas de la madrugada el canal 8 y está Mario refiriéndose al tema de los rumores en el cual se empatan muchos camaradas y revolucionarios dándole comparsa a los medios privados, de alguna manera acompañan la canalla mediática, quizás como obra de la inercia en el momento en que se debe aterrizar y no lo hacen.

A veces, uno se pregunta sobre la insuficiencia ideológica y hasta política de muchos que están de este lado, creemos que este es el principal punto a desentrañar y en el cual se ha hecho muy poco para no decir casi nada, efectivamente Mario creo, puso el punto sobre las iiesss, en el sentido que a veces nos convertimos en correas transmisoras de esas líneas odiosas que vierten las empresas de comunicación privadas a través de la creatividad excelsamente negativa y con contenido de odio y una total desvinculación con la realidad venezolana actual, luego de catorce años de Chávez en el poder.

No solo sintonizan los rumores malintencionados, sino que, por ejemplo el caso de la devaluación del bolívar, lo han manejado en mi concepto a partir de dos situaciones: una, la forma de plantear la critica y la otra el alcance de la misma. Veamos, en el primer caso, el lenguaje utilizado es el de crear sombras sobre la gestión no solo de los ministros sino del propio gobierno del presidente Chávez, en el segundo caso ,insólito es requerir la renuncia de Giordani y Merentes, achacando de manera hasta soez la culpa de los dólares “transferidos” al exterior, cuando precisamente la medida de ajuste cambiario se toma en razón de salir a flote las sumas de estos y desmantelar ese ejemplo cultural malentendido del mercado paralelo.

Volviendo a lo dicho por Mario, es importante destacar que aún nos quedamos cortos en la difusión económica y el adolecimiento de un sistema de respuesta inmediata a los rumores en los que lamentablemente caen y hasta contribuyen a su dinamización, en esto sería conveniente precisar si de manera consciente o producto de esa falta de sindéresis en la critica en momentos acertiva, llegando al punto critico de manifestar algunos camaradas, sobre todo de vieja data en la lucha, sobre si esta situación continua de esta manera “tiran la toalla”; evidentemente que hay muchos errores aún no corregidos, para lo cual se impone la necesidad de depurar algunas instancias de decisión que no entienden ni el momento ni la direccionalidad de la revolución socialista. Nuestro llamado es a la paciencia y esperar el resto de medidas y por encima de todo, seguir teniendo la confianza en el tren económico del gobierno, demostraciones hay suficientes para no bajar la cabeza, bienvenida la critica pero sigamos construyendo el futuro con nuestro comandante presidente, que seguros estamos vencerá y estará plenamente con todos nosotros para la alegría que nos infunda nuevos incentivos para no desmayar. Viva Chávez.

rafaelfebles@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4271 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: