Chávez y las circunstancias

Como pueden notar el título no dice- y sus circunstancias- , sencillamente creemos que hay cosas que van más allá de las propias y se refieren al legado que para la historia ha dejado hasta ahora el líder de la revolución bolivariana y eje seguro estamos, de la revolución más allá de nuestras fronteras. El sábado 08 de diciembre Chávez se convirtió quizás sin proponérselo, como el adalid de lo que tiene indefectiblemente que pasar en los próximos años, se trata del ser humano y sus relaciones entre sí y la naturaleza. Un ser humano excepcional en un mundo plagado de mediocres, hechos dirigentes más no líderes.

Las circunstancias que rodean lo hecho durante catorce años en el ejercicio de gestión, corroboran lo que estamos seguros se prolongará como teoría y práctica de la nueva forma de hacer política y convertir a la gente en ciudadanos y patriotas, al respecto, la construcción de un mundo nuevo cimentado en sus ideas y procederes como ejemplo, manifiestan que todo es posible cuando la coherencia es signo de vida activa y su legado ya existente aún en vida así lo determinan.

La siembra está realizada y el abono y cuidado de la misma, corresponde de una forma u otra a quienes el ha formado en la lucha en la batalla diaria, un pueblo consciente es la mayor garantía del cumplimiento de lo preceptos revolucionarios, porque de eso se trata, no es otra cosa, no es reforma, no es cambiar para no cambiar, por el contrario, esa semilla ya sembrada germinará hecha millones de Chávez en todo el planeta, que no quede lugar a dudas.

Las circunstancias son propias de la vida misma, de las acciones emprendidas, en la medida que estas se desarrollan, en esa misma medida, los hechos evidenciarán lo acertado del camino andado y la certidumbre de lo que habrá de hacerse, desgranándolas podemos decir que los hombres y mujeres que se han formado bajo su guía y mandato, serán los luceros que bajo el concepto de la lealtad mas allá del hombre se convertirán en aldabones de la cadena de la liberación definitiva y del inicio del fin de capitalismo tal cual lo conocemos, la alternativa está echada a andar sin dudas, sí, con muchos obstáculos, no obstante como otros, serán superados con el concurso de todas y todos, como sabemos la tarea es simple multiplicar tangencialmente la meta de la conciencia como arma mortal para el sistema de explotación y vejación del trabajo y el trabajador, de los trabajadores del campo y la ciudad, de los estudiantes, amas de casa, empresarios honestos, en fin de todo aquel que se disponga a la creación del mundo nuevo. Ayer lo veíamos como utopía, hoy está aquí y nuestra obligación es trabajar sin descanso para consolidar todos los avances realizados.

Las circunstancias son todas las que nos atañen en vida y obra, lo que debemos hacer hoy y de cara al futuro cercano, las que nos proveen de la energía necesaria para avanzar en un mundo equivocado que ha puesto en jaque al ser humano, la vida en el planeta y la existencia vivencial y demostrativa del convencimiento de lo que no ha de hacerse.

rafaelfebles@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1752 veces.



Rafael Febles Fajardo

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: