Sentir Bolivariano

Alertas revolucionarias

El lamentable accidente producido en la refinería de Amuay, estado Falcón deja con un profundo pesar a toda Venezuela, principalmente a los familiares y amigos de los compatriotas caídos quienes cumplían con sus labores, entre civiles y militares, dentro de las instalaciones petroleras; esto, aunado a la declaración de emergencia en el estado Sucre por las inundaciones en Cumanacoa, producto de la tormenta “Isaac”, que pasó dando un “coletazo” en nuestras costas, nos mantiene a todos y todas en alerta permanente, atentos y preparados para brindar el apoyo necesario, para servir en donde haga falta, con unidad y lealtad patriótica. Acá en Barinas, a pesar de la cantidad de agua que ha caído, tenemos la situación bajo control, atendiendo algunos derrumbes en el pié de monte andino y algunas pequeñas inundaciones al sur del municipio capital, fundamentalmente.

Por otra parte, no han faltado en el panorama nacional quienes tratan de aprovecharse despiadadamente del accidente ocurrido en la refinería para pretender sacar la más vil conveniencia politiquera, pasando por encima del luto que embarga a todo el pueblo venezolano y por el respeto, solidaridad y consideración que, estoy seguro, la gran mayoría de los venezolanos le transmiten a los familiares de los caídos. Especial mención y reconocimiento merecen los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, que perdieron la vida en el cumplimiento del deber.

El presidente Hugo Chávez decretó 3 días de duelo nacional y el CNE ante esta tragedia, aunado al lamentable accidente en el que perdieron la vida un militar y un civil durante labores propias de esa institución, decidió suspender el simulacro electoral previsto para ayer domingo 26 de agosto, el cual será llevado a cabo el próximo 02 de Septiembre.

Ante el hecho trágico de Amuay el presidente dijo: “Habrá que determinar bien las causas, efectos y tomar las acciones que se tengan que tomar. Hago un llamado a que sigamos adelante y enfrentar las dificultades como los venezolanos sabemos enfrentarlas”.

Y es precisamente en este mensaje del presidente en el que quiero hacer mayor énfasis: sigamos adelante y enfrentemos las dificultades, yo agregaría, como los venezolanos revolucionarios sabemos enfrentarlas y estemos alertas ante cualquier plan desestabilizador de la derecha fascista de este país y del norte. Responsablemente debemos esperar las investigaciones y experticias de rigor de los organismos competentes, quienes tienen la vocería oficial y determinarán las causas que generaron la tragedia, pero debemos dejar abierto el compás de la ALERTA REVOLUCIONARIA, ante todos los hechos que de aquí hasta el 07 de octubre, y más allá, pudieran acontecer en nuestro país.

La situación es propicia para insistir en varias de las alertas revolucionarias que hemos lanzado en otros momentos: debemos estar atentos ante los planes desestabilizadores, de los que la derecha ha venido dejando varios indicios. Uno de ellos es el “peinado del campo” para, muy probablemente, desconocer los resultados o escrutinios electorales del 7-O. No terminan de reconocer públicamente la transparencia y confiabilidad del árbitro electoral y se estima que jueguen a crear el caos, a crear confusión entre los electores para finalmente, cantar fraude electoral. Muy alertas camaradas, la consolidación de nuestra vanguardia revolucionaria juega un papel fundamental ante estas amenazas. La formación de nuestros testigos de mesas, bases de patrullas y toda nuestra maquinaria electoral es importantísima para contrarrestar estos planes. Pero también nuestra “preparación miliciana”, para contrarrestar la contrarevolución en el terreno que haga falta. Es decir, debemos defender nuestros votos antes, durante y después de las elecciones; y listos para detener los intentos del imperio y sus lacayos de frenar nuestro proceso revolucionario. El enemigo histórico de esta Revolución Bolivariana, seguirá intentando implementar su guión conspirativo contra nuestro proceso de construcción socialista. La gran mayoría del pueblo venezolano, con mucha conciencia revolucionaria, con organización y disciplina y con mucha pasión patria, continuará derrotando las pretensiones hegemónicas del imperio.

La máscara del candidato de la derecha se le ha venido cayendo poco a poco a medida que se va acercando la fecha de la contienda. Las encuestas serias lo reflejan claramente al promediar unos 20 puntos de diferencia a favor del candidato de la patria. Lo más reciente fue la develación por parte de un miembro de la MUD, ex gobernador del estado Anzoátegui, David De Lima, de un documento que desarrolla las líneas económicas que implementaría el candidato Radonski, en el supuesto negado de que llegase al poder.

Parte del documento reza literalmente: “iniciar el proceso de la disminución de la participación del estado en el negocio petrolero”, es decir, privatizar la industria petrolera, lo que traería consigo la eliminación de las misiones sociales y la cancelación progresiva de la inversión social que venimos ejecutando para beneficio de nuestro pueblo. Todo esto bajo la premisa de que “el Estado no puede sostener tanto gasto público”. Y, oh!, qué casualidad: ante el lamentable accidente de Amuay los “expertos” petroleros de esa MUD dicen que no hubiese sucedido el accidente, si triunfa el golpe fascista de 2002 y se hubiese perpetuado la tecnocracia de la vieja PDVSA. ¿Qué tal?.

Otro de los puntos desarrollados en el documento nefasto es la eliminación del subsidio de pago de las viviendas para depositar la responsabilidad en el mercado inmobiliario, lo que traería como consecuencia la ejecución de nuevas estafas en esta materia y la adquisición de viviendas dignas solo por parte de las clases pudientes del país. Asimismo, señala el documento la eliminación de la obligatoriedad que actualmente tiene la banca pública y privada de ofrecer financiamiento a las áreas de turismo y agricultura, así como el aumento progresivo semestral de entre 5 y 10 por ciento en el costo de los servicios públicos, entiéndase electricidad, agua, transporte y otros más, sin contar que también se cuestiona la inversión que viene haciendo la revolución bolivariana en la distribución de alimentos por parte de Mercal y PDVAL, que también eliminarían.

En fin, es un plan neoliberal y de dependencia económica y política, cuya autoría no hace méritos a la inteligencia de los fascistas venezolanos, sino a la macabra maquinaria imperialista cuyo objetivo concreto es intervenir nuestro territorio, invadir nuestras tierras y saquear nuestras riquezas. No me cansaré de usar este y otros espacios para seguir insistiendo en que continuemos elevando la conciencia revolucionaria y la pasión patria, que deben reinar convincentemente en nuestro interior para afrontar la batalla y mantenernos en pié de lucha defendiendo nuestros logros y los que nos faltan por alcanzar. Nos estamos jugando nuestra independencia y soberanía el próximo 07 de Octubre y el enemigo no descansa en sus pretensiones. Por ello, fundamental la reelección contundente del candidato de la Patria para poder mantener “el bien más preciado” que hemos conquistado; y con ello, acelerar nuestra construcción socialista y seguir avanzando en la transformación de nuestra patria para lograr que sea una potencia socialista, dentro de la potencia que debe ser Nuestra América. Alertas Camaradas,los apátridas no volverán…..

sentirbolivarianobarinas@gmail.com

Independencia y patria socialista

Viviremos y venceremos!!

Barinas, 27 de Agosto de 2012


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2386 veces.



Adán Chávez Frías


Visite el perfil de Adán Chávez Frías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: