Comuna en construcción # 35.

Las Briquetadas de Briquet y la bendita gorra...

 Me veo obligado, en el marco de la ética profesional que páctico y por respeto a los ciudadanos venezolanos a seguir desmontar las mentiras e inmadurez política de quien es responsable de dirigir la campaña del candidato de la derecha venezolana, Armando Briquet.

Aún recuerdo cuando en Televen Briquet me retó públicamente a solicitar los dos a RCN la grabación de la entrevista donde él afirmó que la oposición estaría dispuesta a aplicar parte de las medidas que les solicite el FMI si ganaran las elecciones el 7O, y aún espero; sin embargo, si alguien aún tiene alguna duda escúchenla aquí:

http://www.radiomundial.com.ve/article/jefe-de-campañ-opositor-dice-que-lo-mejor-tendrán-que-aplicar-medidas-del-fmi-audio 

Así como ésta, Briquet ha dado una serie de declaraciones nefastas, que van hundiendo aún más al candidato Capriles en una fatal atmósfera de mentiras y mentirosos incontrolables, con incontinencia verbal. La última declaración de este personaje opositor se ha referido a la gorra que utiliza Capriles en sus actos proselitistas y fotos de campaña, que ha sido cuestionada por el Poder Electoral, solicitando que no sea utilizada nuevamente. 

En este sentido, según nota de prensa de Noticias24.com del 2 de agosto, Briquet sobre el tema de la gorra, y casi como una pataleta de un niño malcriado dice:

“No la soltará”... "Por ningún lado del reglamento electoral ni de las leyes hay una prohibición expresa de los colores, lo que hay son prohibiciones para su uso en la publicidad pero en los actos no se puede prohibir a alguien que use una gorra para taparse el sol”.

Y más adelante expresa que:

“No tenemos idea de dónde sacan eso. Que la rectora diga cuál artículo violamos porque no hay forma de violar una ley sin decir cuál es la ley, el articulo, el numeral y el punto que violamos y no que hablen de supuestos."

Al respecto, y sin pretender sustituir a los rectores del CNE, paso a responder puntualmente:

LEY ORGÁNICA DE PROCESOS ELECTORALES. Artí́culo 63: No se permitirá la propaganda electoral que: 

...10. Utilice los Símbolos Nacionales o Regionales, de la Patria o la imagen de los Próceres de la República Bolivariana de Venezuela, o los colores de la Bandera Nacional o Regionales.

Artículo ratificado en su reglamente vigente, en el artículo 204.

En todo caso, si queda alguna duda paso a aclararle a algunos incautos que "un acto" (tal como lo define Briquet aparentemente de manera ingenua), en campaña electoral y con la presencia de un candidato, es un acto proselitista, y por tanto, es una acción de propaganda electoral, donde los elementos que la componen forman parte de la misma, la prohibición no es para los asistentes, es para el candidato, que es la imagen pública propagandístico de su campaña, y utiliza la gorra tricolor con el escudo como parte de su imagen.

Capriles puede ponerse la gorra que quiera donde quiera, pero cuando lo hace en un acto de propaganda electoral, y la gorra tiene el escudo, los colores y las estrellas de la Bandera, entonces es un recurso que forma parte de la propaganda, que será convertida en imagen publicitaria, reflejada en notas de prensa, afiches o pancartas, así pues, Briquet, esa gorra, cuando es tricolor y tiene el escudo nacional, no es de Capriles, sino del pueblo venezolano, por lo que no puede ni debe ser utilizada como propaganda, ni por Capriles ni por Chávez, es ley y punto.

nicmerevans@gmail.com

evansnicmer.blogspot.com

@NicmerEvans



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4678 veces.



Nicmer N. Evans

Director de Visor 360 Consultores, una piedrita en el zapato, "Guerrero del Teclado", Politólogo, M.Sc. en Psicología Social.

 nicmernicolasevans@gmail.com      @NicmerEvans

Visite el perfil de Nicmer Evans para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: