La Columna de Dante Rivas

Se vive mejor fuera del capitalismo salvaje

La más superficial mirada planetaria nos dice que quienes viven en países donde reina el capitalismo salvaje: USA, España, Portugal, Italia y Grecia, por citar los más notables en los últimos tiempos, se encuentran en terapia intensiva.

El neoliberalismo en 2 décadas acabó con las economías productivas, las reemplazó por “burbujas de felicidad transitoria”, que al pincharse dejaron en descubierto la estafa más grande e inteligente de todos los tiempos: los bancos y la elite gobernante se quedaron con todo el esfuerzo de sus pueblos, sometiéndolos a la miseria, la desesperación por el desempleo, y a la perdida de todos sus ahorros.

Una maniobra escalofriante en donde lo único que primó fue el interés de unos pocos, por encima de la colectividad. Atropellaron a todos. Quebraron industrias, comercios, profesionales. Le quitaron el techo a más de un millón de familias que apostaron todo a créditos que supuestamente tenían buenas intenciones.

Bush le dejó el mono de los bancos a Obama. Lógicamente Obama se hizo cargo y en vez de ayudar a los damnificados, les dio 900 mil millones de dólares a los estafadores banqueros. Todo sigue mal.

En Europa, lo mismo, unos 800 mil millones de Euros piden para salvar el sistema financiero en Grecia, España, Italia y Portugal. La misma receta del FMI y el Banco Mundial. “Salvar a los bancos”. Proteger a los delincuentes de cuello blanco, en vez de fundar bancos nacionales nuevos.

Frente a este cuadro está el socialismo humanista, del siglo 21, de nuestra Revolución angelada. Un proceso de apenas una década, que se repuso del más increíble atentado público contra un país como lo fue el paro petrolero. Que sus planes sociales abarcan al conjunto de la sociedad, a partir de los que menos tienen. Educación, para capacitar y aprender a producir como emprendedores o buenos servidores públicos. Vivienda y tierra para los que la necesiten. Deporte y Salud, sin restricciones.  Fortalecimiento y cuidado de las riquezas naturales y materiales de la República. Leyes básicas que derrumben la esclavitud neoliberal a que fueron sometidos nuestros trabajadores, artesanos, y productores el campo y la ciudad. La reciente LOTTT es un ejemplo de que mejor que decir es hacer.

Queda claro, entonces, que el 7 de octubre las opciones son Humanismo, Chávez, o retroceso, el derechista. Que nadie se equivoque.

¡Un fuerte abrazo y VIVA LA PATRIA PARA TODOS!

NE.DANTERIVAS@GMAIL.COM                




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2570 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: