Pérez Pírela: eres un genio, así se hace periodísmo

Desde que comenzó "Cayendo y Corriendo" el programa de Miguel Ángel Pérez Pírela en VTV, me hice asiduo televidente del mismo, ya que era algo totalmente diferente a los programas de opinión sosos y sin aliño, a los cuales no tiene habituado el canal ocho. Pérez Pírela, trajo un formato ameno, agradable, sencillo, fácil de entender a todo tipo de público, para extraer la bilis que traen por dentro todas las noticias y opiniones publicadas por los medios privados de la oposición de prensa y televisión.

Pero no pasó mucho tiempo y el programa (para mi) fue cayendo en la monotonía de tener que repetir lo mismo todos los días. Sección por sección, Pérez Pírela, desmenuzaba su programa sin tomar en cuenta en la peligrosa rutina en que estaba cayendo. La monotonía y la rutina, en un programa de opinión en televisión, son las primeras causas de su fracaso, el usuario se aburre y deja de verlo. Por ello es que más pronto que tarde, salen del aire al comprobar la dirección del canal la baja sintonía del mismo.

Pero, para mi sorpresa, "Cayendo y Corriendo" dio un giro de 180 grados y está mucho pero mucho mejor que en sus comienzos. Pérez Pírela, se dejó de pendejadas y comenzó a hacer verdaderamente en televisión un periodismo político. Pero un periodismo político gafo, repetitivo e inútil, si no un periodismo combativo hecho con sarcasmo, ironía y humor, pero sobre todo un periodismo lleno de alegría. Con esto Pérez Pírela, logra tres cosas: mantener al usuario pegado al televisor, informar la verdad y sobre todo sacarle la piedra a la oposición que no deja de temblar cada día de 5 a 6 de la tarde de Lunes a Viernes cuando Pérez Pírela nos hace conocer sus andadas y le entra a puro tubasos periodísticos a la mesa de ultra derecha y a su perfumado candidato.

Por eso es que digo que este maracaibero, con su alegría zuliana, con un estilo sabroso y lleno de pueblo, con su humor fino y aliñado con sus movimientos que van al ritmo de su riza, de sus lentes y de sus zapatos multicolores, tiene locos y arrechos a los escuálidos, pero lleno de alegría a nosotros los revolucionarios.

Así se hace periodismo Pérez Pírela, es la única forma de callar a la canalla. Es la única forma de saber la verdad, y si esta se da a conocer con alegría y humor como lo hace tú, mucho mejor.

aponwuao@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2843 veces.



Nelson Jesús Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor