¿Acaso decir que tal o cual persona es homosexual, es homofobia?

Mucho me temo que aquí en Venezuela, en relación con la homosexualidad, muchas personas siguen viviendo con la visión sexual de mediados del siglo veinte, bien sea por cultura o por religión. Son personas influenciadas por la Iglesia Católica y sus pensamientos retrógrados y cínicos.  Estas personas parece ser que no se han dado cuenta  que nuestra constitución consagra los derechos de la comunidad homosexual y que por lo tanto son libres de ser como son. 
 
Esto lo digo, por que hay quienes lo llaman a uno homofóbico por decir que tal o cual persona es homosexual. Sabiendo que la mayoría de los homosexuales se sienten orgullosos de su condición, la cual  se respeta. Sabiendo, que en todo el mundo los homosexuales han  salidos del closet y han conquistado espacios en la política y en el mundo empresarial.  Sabiendo, que hay países donde permiten el matrimonio homosexual y que la mayoría de ellos jamás niega su condición homosexual, entonces, ¿Por qué aquí en Venezuela  por decir que x persona es gay, lo tildan de homofóbico? Ellos tienen los mismos derechos y deberes que tenemos todos los ciudadanos,  lo que significa que si   algunos de ellos comete actos inmorales en plena vía pública (como consiguió la Policía de Baruta en el 2000 a un político de Primero Justicia) debe ser castigado por ello sin distingo alguno de clase, raza, credo o profesión y sacarlo a la luz pública como sacan a Pedro pueblo cuando se roba un pedazo de pan. Pregunto: ¿ todos somos iguales ante la justicia o no? 
 
Si la mayoría de los países civilizados han superado la vieja etapa en donde los homosexuales eran considerados unos seres  diabólicos. Si en la actual civilización ellos ocupan altos cargos en todas las esferas de la sociedad.  Si son reconocidos por sus semejantes y las leyes les otorgan los mismos derechos de los heterosexuales, ¿por que no se puede decir o escribir que fulano de tal es homosexual? ¿Es esto homofobia? de ninguna manera. Homofobia es la persecución de estos, es negarles los derechos constitucionales, de trabajo, vivienda, educación y salud. Eso, es homofobia y aquí en Venezuela muchas empresas públicas y privadas lo hacen constantemente, sin que nadie haga algo o diga algo. En cambio, si uno dice que cierto candidato Champú, es gay (lo cual es vox populi) dicen que uno es homofóbico: especialmente los medios del sistema público. 
 
Toda Europa, Asia, África y América, están llenas de políticos y empresarios gay y ninguno de ellos niega su condición. Europa tiene en estos momentos varios ministros y  alcaldes homosexuales. Veamos: Johanna Sigurdardottir, primera ministra de Islandia. Jerónimno Saavedra, alcalde de las Palmas de la Gran Canaria. Guido Westerwelle, ministro de exteriores alemán. Klaus Wowerut, alcalde de Berlín. Beltrand Delanöe, alcalde de Paris. Von Beust, alcalde  de Hamburgo. Corine Mauch, alcaldesa de Zurich. Annise Parker, alcaldesa de Houston. Alex Duncan, ministro de desarrollo internacional. Jhon Berry, jefe de personal de la administración Obama, etc. 
 
Todos los anteriormente nombrados, son gay y son reconocidos en sus respectivos países. Ninguno de ellos y ellas se molestan  por que digan que lo son, y mucho menos lo llaman homofóbico. Todos ellos hicieron uso de sus derechos y por eso ocupan altos cargos. Cuando algún gay (político o empresario)  comete un acto inmoral de forma pública, este es sometido a la opinión nacional y sometido a las leyes, solo aquí en Venezuela,  no ha ocurrido eso. La Iglesia católica, es un claro ejemplo de la inmunidad en estos casos. 
 
Aquí, tenemos un político gay con grandes aspiraciones, el cual es  bien conocido por todos nosotros y sin embargo a esa persona, no le podemos decir que es gay, por que nos llaman homofóbicos. Nicolas Maduro, en un momento de rabia y de euforia popular, recordando el asedio a la embajada de la hermana república de Cuba, se lo dijo en un acto trasmitido por VTV. Ayer lo vi en el programa de "Contragolpe" pidiéndole disculpa a la comunidad gay. Sentí pena por él, ya que la comunidad gay no está representada por ese político. La comunidad gay es muy grande en nuestro país y por que uno le diga a uno de sus miembros lo que es, no se siente ofendida por ello. Al contrario ellos saben que ese político cometió uno de los actos más salvajes que se cometieron durante la asonada militar de Abril del 2002. 
 
Lo que pasa con este señor, es que no tiene la valentía  de reconocer su condición sexual, la Mesa de la Ultra derecha no se lo permite y la Oligarquía (que odia a los gay) y que lo financia, mucho menos. Necesitan que siga aparentando lo que no es. Ellos lo requieren hasta el siete de Octubre, cuando piensan desconocer el resultado de las elecciones. 

aponwuao@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4029 veces.



Nelson Jesús Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor


Notas relacionadas