Articulo para escuálidos

Esto que escribo va dirigido con todo respeto a mis apreciados conciudadanos que pretendan votar por la oposición, no quiero que me den las gracias  ni mucho menos que me insulten, claro estas palabras no van dirigidas a escuálidos que tengan razón de ser escuálidos; por ejemplo la burguesía nacional que bien se ha ganado el  calificativo de la burguesía mas parasitaria de América Latina, que históricamente ha chupado del estado venezolano y por consiguiente de los recursos de la patria; tampoco aquí  me estoy dirigiendo a los mayorales asalariados del imperio y la burguesía nacional, esa casta de truhanes que en 50 años han vivido arrastrándose y succionar como sanguijuelas, parte de lo que por derecho le corresponde al pueblo, deformadores de la política, que hacen de sus partidos, gremios, sindicatos y federaciones rediles para atrapar incautos que sirvan a su avaricia personal; y  mucho menos van esta líneas a quienes han sido  víctimas del destructor poder  mediático, disociados que han llegado a un estado tal , que si se pisan el dedo con un martillo, no lanzan la expresión mas venezolanista que existe; “Coño e la madre” sino que le agregan “de Chávez”, lamentablemente para ellos no tengo ese poder curador, creo que solo el tiempo los curará; en fin, este articulo va dirigido aquello hermanos que piensan votar por la oposición y son capaces de leerlo, pensar, reflexionar y sobre todo escudriñar mas allá de las fallas que ha habido en este gobierno y mas allá de la propuesta del candidato opositor.

Sabían ustedes mis queridos escuálidos que Carlos Andrés Pérez para 1988  decía cosas muy lindas, prometía una “nueva Venezuela” y todo   para enamorar al elector y ganar las elecciones , pero  detrás estaba un programa neoliberal, confeccionado por un equipo de tecnócratas dirigido  por un banquero llamado Pedro Tinoco, que llego a ser el presidente  del Banco Central de Venezuela( zamuro cuidando tripa) y claro todo esto certificado por el Fondo Monetario Internacional y  los demás organismos financieros internacionales que con sus consejos han quebrado a Europa y al propio EEUU. Pero que pasa 24 años después; el candidato de la oposición habla de “amor y paz”, de “olvidar el pasado”, de “sacar el país adelante” (como hablaba CAP) y también tiene como principal asesor económico, un banquero, el Sr. Juan Carlos Escotet, y un programa de gobierno (que muy poco lo difunden) que  cuenta con el beneplácito de los mismos organismos financieros internacionales encabezados por el FMI.

Pero eso no es todo, hasta ahí no quedan las coincidencias, el programa de CAP que fue el que ocasiono la arrechera del pueblo y se alzara el 27 de Febrero tenía como objetivos lo siguiente:

 Pedir financiamiento al Fondo Monetario Internacional aceptando su recetario.

 Liberación del tipo de cambio. (O sea dejar nuestras divisas al libre albedrio del mercado y especulación).

 Liberación de las tasa de interés. (El interés al son de los banqueros).

 Liberación de precios. (Que la oferta, la demanda y la especulación fijen los precios).

 Incremento de las tarifas los servicios públicos, entre ellos agua, teléfono, gas doméstico, electricidad y transporte. (La mecha que prendió el Caracazo).

 Aumento de la gasolina y otros derivados del petróleo. (El combustible que hizo que estallara la rebelión popular).

 Eliminar los aranceles de importación.

 Reducción del gasto social. (Eso significa no gastar en el pueblo; salud, educación, servicios públicos, seguridad social, deporte, recreación, etc ).

 Privatización de empresas públicas.( Como al sector privado se le ha dado fama de eficiente, o sea eficiente para quebrar bancos, quebrar líneas aéreas, hoteles, periódicos, almacenes y hasta equipos o clubes deportivos entonces se les premio por orden del FMI ha  expropiar expresas de la nación, empezando en esa época con CANTV).

Ahora  amigos que piensan votar por la oposición, vean algunas cosas del programa de su candidato.

 Flexibilizar el control de cambios. (Como con Carlos Andrés, volver a dejar nuestras divisas al libre albedrio del mercado y especulación).

 No corresponde al Estado ser el único proveedor de bienes y servicios, ni fijar los precios a los que cada uno deba venderse. (Liberación de precios).

 Las leyes o decretos-leyes inconstitucionales deben ser impugnados judicialmente, … Mientras no se modifique el marco legal en los puntos que la contravienen, será necesario acometer reformas reglamentarias y administrativas que permitan reconducir a la Constitución, tanto como sea posible, las pautas de actuación de las autoridades. (O sea, ellos creen que todas las leyes aprobadas por el gobierno revolucionario como las que salvaron al deudor hipotecario del corsario método de la cuota balón, de un plumazo tipo Carmona las eliminaran).

 El gobierno de Unidad Nacional debe evaluar el estado de dichas empresas, organizaciones y proyectos, para identificar sus fortalezas y debilidades. En algunos casos, entre los cuales destaca el eléctrico, son indispensables costosas inversiones que el Estado no puede hacer sin comprometer otras responsabilidades. (En pocas palabras, volver expropiarle al estado y dársela al sector privado la actividad petrolera, CANTV, la electricidad, empresas básicas, aéreas, servicios de agua, puertos y hasta  la matraca de los peajes viales, entre otras).

 Para ello tocará al nuevo gobierno informar a la banca internacional y multilateral, y a la comunidad financiera internacional en general, la situación de las finanzas públicas, la planificación fiscal del nuevo gobierno, sus necesidades previstas de endeudamiento y el cronograma proyectado de pagos y amortizaciones, con la intención de contribuir a reducir la prima de riesgo del país y abrir nuevas fuentes de financiamiento. (Regreso del fondo Monetario Internacional y lo que no está en este programa de la MUD con la carta de intención que traiga el FMI se complementara el mismo paquete de Carlos Andrés Pérez de 1989).

Que les parece amigos escuálidos racionales, que  gran coincidencia con el programa neoliberal de Carlos Andrés. Ah, pero como yo soy chavista y mas que chavista soy comunista y eso les causa desconfianza, no creerán en mi; para confirmar lo que les digo no busquen en lo que escriben los partidarios del “régimen” métanse en la página de la MUD y bajen su Programa de gobierno, busquen literatura sobre  la segunda presidencia de Carlos Andrés Pérez.

Ah le voy a contar lo que textualmente le dijo en privado Reinaldo Figueredo Planchart, Ministro de la Secretaria de  la Presidencia a su jefe para aquel entonces Carlos Andrés Pérez después de salir del  Consejo de Ministro donde Reinaldo Figueredo  califico de neoliberal “el paquete económico”, ganándose un regaño de CAP:

“Presidente, no estoy diciendo que usted sea neoliberal, lo que estoy diciendo es que su política económica es una política neoliberal, y se lo estoy diciendo como economista, no se lo digo dentro del juego político… Para mí, esta clarísimo: la única manera de que  usted  pueda poner en práctica un programa como el que se aprobó en el Consejo de Ministros es si hace lo de Pinochet en Chile pone al Ejército con las bayonetas caladas. No hay otra forma”.

Imagínense ustedes, si en aquella época con un ejército dirigido por generales cancerberos de los intereses de los grandes grupos económico; y por otro lado los sectores populares y sus fuerzas venida a menos por el dominio global del neoliberalismo,  sin embargo contra todo pronósticos hizo eclosión la voluntad liberadora del pueblo el 27F y el histórico 4F. Que pasaría ahora en un supuesto negado que ganara la oposición para aplicar un paquete así como lo tienen diseñado, con un pueblo que ya aprendió aunque no lo sepa a  estar en la calle y un ejército echo pueblo; como no cuentan con un Pinochet, ni las bayonetas caladas contra el pueblo como lo decía el ex ministro Figueredo Planchart, recurrían al fascismo MADE IN USA, satanizar a nuestros militares, auspiciar violencia atribuidas a partidarios del “viejo régimen”, los guiones ya lo tiene CNN, Caracol, Al Jazeera, Televisa, Associated Press (AP), United Press Internacional (UPI), Reuters, France Press (AFP) y por supuesto los tarifados en los organismos internacionales, crear el caos y venir los policías universales, “a poner orden”, el orden neoliberal a fuerza de coñazo.

Es una forma de proceder conocidísima  que ya tiene más de 150 años, desde que el gobierno de  los EEUU decidió dejar de ser gobierno de 13 estados para pretender dominar el mundo.

Afortunadamente por la paz y la independencia vamos a ratificar a nuestro presidente comandante Hugo Rafael Chávez Frías, pero cuanto duele que compatriotas de a pie, hombres y mujeres que para la burguesía solo tenemos cabida en las páginas amarillas de sus periódicos, sin ninguna razón le demos votos a su candidato. 

Viviremos y Venceremos

josehog13@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3008 veces.



José Ovalles


Visite el perfil de José Ovalles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: