¡Por Ahora!

Reflexión Revolucionaria

Sería un innoble de no plegarme a conmemorar este hecho histórico como lo fue el 04 de febrero de 1992. Una gesta heroica liderada por el soldado de Sabaneta con un grupo de patriotas en su mayoría jóvenes que no les importó perder su carrera militar, su vida, ante una seuda democracia subyugada a un neoliberalismo que tenía al pueblo venezolano sumida en la miseria, la injusticia, una falta de ética y moral infinita en la mayoría de los entes del Estado. POR TODO ESTO SALUDAMOS LA REBELIÓN MILITAR DEL 04 DE FEBRERO.

Han pasado 20 años de este hecho que será imposible de borrar en los anales de la vida política venezolana, donde el pueblo se imbuyó en el por AHORA en los escasos minutos y torpemente que le cedió el poder imperante al comandante Hugo Chávez para dirigirse a la Nación.

Ese por AHORA, se transformó en una verdad y es lo que el pueblo junto a su líder y las Fuerza Armada tenemos hoy día, la construcción de un socialismo a la venezolana, que es lo mismo decir: educación, salud, empleo, vivienda, JUSTICIA SOCIAL.

La reflexión que debemos hacernos luego de más de 12 años transitando este camino en la construcción de este proceso de cambio inédito ¿hemos cumplido cabalmente lo que empujó a Chávez y a ese grupo de patriotas de cambiar un sistema corrompido, capitalista e injusto?

Permítanme apreciados compatriotas de responder a esta reflexión, en la parte social, es decir la educación, salud, empleo, el bienestar y la felicidad del venezolano si las hemos cumplido, la deuda que tiene el gobierno revolucionario liderado por el comandante presidente Chávez es la no extirpación de esa enfermedad endémica como es la corrupción, como también la ineficiencia, ineptitud, burocracia, la falta de convicción y conciencia revolucionaria de muchos mimetizados e incrustados en altos cargos de poder en los entes gubernamentales que aún siguen dirigiendo.

Creo sin temor a equivocarme a pesar de esta reflexión subjetiva, hemos avanzado bastante, seguro estoy que Chávez es imperdible el 07 de octubre, pero no podemos obviar que tenemos una deuda pendiente con esta revolución.

elchilenodearagua@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1990 veces.



Miguel Ángel Maregatti


Visite el perfil de Miguel Angel Maregatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: