Hasta los brujos dan como ganador a Chávez

Por allí me mandaron un correo electrónico donde una persona “ique” fue a consultar a un Brujo el llamado Brujo de la Guaira y éste hizo pronósticos, que en el futuro se esperan en cuanto a lo relacionado a la contienda electoral presidencial, que se avecina el próximo año.

Dijo en su arracada, que Hugo Rafael Chávez Frías, como candidato nunca ha perdido elección alguna. Afirmó y así sucedió, que Hugo Rafael, sacó 462.411 votos en el año 1.998 y que Salas Romer sacó 233.073 votos, marcando una diferencia de 229.338 votos para una población de votante de 1.179.136 inscritos en el REP. Dijo igualmente que se abstuvieron el 33.52% de los votantes.

Para el 2000, Hugo Chávez sacó 3.757.773 votos mientras que Francisco Arias Cárdenas, sacó 2.350.459 votos, esto marcó una diferencia del orden de 1.398.314 para una población votante de 11.720.660 y se abstuvieron de votar el 43.69%.

Se sabe que para el 2004, en aquel Referendo Revocatorio, Defendiendo el NO Hugo Rafael sacó 5.800.629 votos mientras que el SI la opción para revocarlo, sacó la cantidad de 3.989.008, hubo en aquella oportunidad una diferencia de 1.811.621 votos para una población inscrita en el REP de 14.037.900 votantes Se abstuvieron el 30,08% de los votantes.

En el año 2006: HUGO CHAVEZ sacó 7.309.080 votos y MANUEL ROSALES 4.292.466 votos. DIFERENCIA: 3.016.614 votos, para una población electoral de 15.784.777. Se abstuvieron de votar el 25,3% de los votantes.

Dijo el Brujo de la Guaira, el presente y el futuro, se tejen de los hilos del pasado. Nada será igual y todo será distinto, pero nunca extraño. No pierdas luz, haciendo observaciones necias, ello por cuanto el interesado afirmó que . “…usted sabe que esas cifras, son clavo pasado, es decir parte de la historia y lo que viene puede ser distinto!.”

Afirmó igualmente que: “.Nunca diríamos que lo sucedido será copia de lo que sucederá, pero hay una conexión, un riel invisible de acero, que hace rodar los acontecimientos.”.

“Los votantes que votaron, la mayoría de ellos, lo harán de nuevo. Los abstencionistas en su mayoría podrían no ir a votar de nuevo, los contrarios a Chávez, serán mayores, pero los que votaron por él, lo harán de nuevo en gran medida y crecerán. Ese es el cable que mantiene tenso el discurrir. “

Este brujo, como todo ciudadano en la República afirmó: “Ahora pronostiquemos de acuerdo a esta mecánica numérica:

Para el año que viene tendremos una masa de votantes de 19.5 millones de votantes, más o menos.

De estos votantes se abstendrán el 22%, es decir, unos 4 millones de votantes, quedando a votar UNOS 15 MILLONES. Será la ABSTENCION más reducida en toda la historia electoral de Venezuela.

Si aplicamos los porcentajes históricos de CHAVEZ, quien no solo nunca ha perdido, sino que viene aumentando su caudal de votantes en forma impresionante, tendremos:

Con un 59% de votos, CHAVEZ ganaría con unos 8.850.000 VOTOS y cualquier oponente sacaría 6.150.000 votos, es decir, el restante 41%. DIFERENCIA: 2.700.000.

El asistente a esa seción le dijo al Brujo: “Muy bien maestro, pero insisto, su excelencia permanece pegado a un análisis numérico histórico, que podría no ser cierto”.

Hasta aquí te he narrado el discurrir, casi mecánico de una victoria de CHAVEZ para mí, inevitable, pero esta no es mi predicción.

Ha cara!.. –dijo el visitante--Ahora si nos enredamos!...¿Y cómo es la vaina, su excelencia?.....

Lo dicho es producto de la lógica y difícil de retroceder, es por ello que no hay retroceso, por el contrario, hay adelanto y esto es producto de otras facultades, de otras visuales.

En el 2006, última confrontación personal de CHAVEZ, VENEZUELA y todo el planeta eran otros.

El SOCIALISMO, en aquel año, apenas era conocido por unos cuantos, hoy es aceptado por más del 41% de la población venezolana.

La OPOSICIÓN en gran parte ha cogido el camino electoral y los grupitos violentos, tienen mucho miedo. La victoria aplastante con más de 3 MILLONES de votos de ventaja en el 2006 logró consolidar el camino hacia el socialismo y la participación popular.

En el 2006, apenas se iniciaba en el mundo atisbos de la GRAN CRISIS del CAPITALISMO y las enormes consecuencias en el resto del mundo. Nadie quiere parecerse hoy a EUROPA o CHILE o USA y los candidatos opositores NECIAMENTE quieren convencernos de que “este es el CAMINO”.

Por distintas causas, CHAVEZ ha elegido ir hacia la cumbre: Alimentos baratos y viviendas para todos y un estado SOCIAL. Tres pilares fulminantes que afectan a la MAYORIA del pueblo venezolano. Nadie quiere menos!

La escasez inducida por los capitalistas en los alimentos, solamente requiere de una caminata a MERCAL o PEDVAL, y esto me da risa! Y en cuanto a viviendas, el goteo, de viviendas nuevas, la esperanza en los REFUGIOS, el empuje de las nuevas ciudades, aún con dificultades, atrasos y lo que sea, esta labrando una zanja quilométrica de ESCUALIDOS aplastados.

La clase MEDIA en masa, se está movilizando hacia CHAVEZ y los JOVENES, no aguantaron más y buscan en donde hay dignidad!

Es tan crítica la situación total para los OPOSITORES, que pronóstico una disolución de hecho, aunque no la anuncien de la MUD.

Los 7 gobernadores opositores están tan conscientes de esta debacle temprana, que están maniobrando y presionando con los reales de los situados, para implantar sus designios y dominar especialmente a los copeyanos (Radosnsky) y sus hijos legítimos. Es otra maniobra interna y efectiva de AD.

Todas estas cosas y otras de adentro, me llevan a lanzar mi PRONÓSTICO FINAL:

HUGO CHAVEZ FRIAS: 10.550.000 VOTOS. Con un 55% de los votos.

OPOSITOR: 4.450.000 VOTOS. Con un 45%.

CHAVEZ Y ALFARO UCERO: AD ESTA A PUNTO DE LOCURA!

Contar con un CHAVEZ enfermo, muerto o discapacitado, ES PRUEBA DE DESESPERANZA y DEBILIDAD de la OPOSICION. No solamente estará de candidato, sino que ganara con una DIFERENCIA DE MAS DE 6 MILLONES DE VOTOS.

Las PRIMARIAS OPOSITORAS de la MUD, DE FEBRERO, las ganará QUIEN APOYE AD.

Los gringos esperan ansiosos las deliberaciones y apoyaran con dólares la propuesta adeca.

RAMOS ALLUP, podría ser un candidato outsider, impuesto a realzaos!. La paliza se ampliaría! y repetirán el lamentable episodio del caudillo nacido en TERESEN, estado MONAGAS, don LUIS ALFARO UCERO quien fue sacrificado a favor de SALAS ROMER. La historia podría repetirse!

Así que esto debe poner a temblar a los de la MUD y otros y ello es porque definitivamente desaparecerán del ambiente político en su totalidad, ya no tendrán otra alternativa de sumarse al grupo vencedor.. Como decía una estación de televisión fallida…Como debe ser!

reveron.jose@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3940 veces.



José Agustín Reverón Orta


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: