Luis Velásquez Alvaray ex –Pran del Tribunal Supremo.-

¡Los Pran de la Administración Pública!

Antes de comenzar este artículo sobre los Pran de la administración pública, quiero responsablemente señalar que la gran mayoría de los funcionarios públicos con cargos de confianza son leales a la revolución, a su pueblo,  al mentor y líder de este proceso el comandante presidente Hugo Chávez, y así no se tergiverse o se generalice esta opinión. 

A los Pran que me referiré son aquellos que se disfrazan  o mimetizan de revolucionarios, son aquellos de cuello blanco, que hablan bonito, se visten con ropa de marca e importada, muy bien relacionado con los caporales nativos del imperio, saben mucho de Marx, Engels, Lenin, Mao, Allende, el Che, y tienen una habilidad pasmosa para vender su verborrea, incluso hay algunos más osados que dicen tener un pasado como guerrillero. 

Para graficar con hechos y avalar el título de este artículo comenzaremos con el Pran Luis Velásquez Alvaray, este granuja es sociólogo, abogado, comunicador social, tiene maestría, doctorado, es decir un letrado. Lo que no sabíamos de este tipejo que también tenía formación como ladrón, habilidad en extremis en estos menesteres que solo le faltó ponerle ruedas al Tribunal Supremo para llevarse todo.

Para no olvidar el presunto robo que cometió este pillo lo recordaremos en este acto:

Este bribón hizo una negociación fraudulenta por más de nueve mil millones de bolívares de los viejos entre la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) -a la cual representaba el ex magistrado- y la empresa AZ 2000, anterior propietaria de los terrenos de la Ciudad Judicial Lebrún. En esta operación se adquirieron dos lotes de terrenos: uno por 36 mil metros cuadrados, perteneciente a la Electricidad de Caracas, y una parcela de 4.314 metros cuadrados, vendida por Inversiones AZ 2000.

Este tipo de Pran que son elitescos, tienen una gran capacidad de logística,  y tentáculos  en todas partes que son usados como luceros y gariteros para protegerlos y les den el pitazo cuando son descubiertos, como sucedió en este caso con el ladronzuelo de Velásquez Alvaray que se ”piró”, pidiendo refugio a Costa Rica, país que accedió.

Es tal la verborrea de estos vagabundos y capacidad de convencimiento, que Costa Rica le dio refugio a este Pran aduciendo que es un perseguido político y que en Venezuela no hay justicia, digno de Ripley, aunque usted no lo crea como aquella serie estadounidense, siendo él parte de la justicia venezolana. 

Otro caso interesante de Pran cuello blanco, es el de Jesús Caldera Infante, este individuo converso, trepador, y camaleón engañó al Presidente Chávez, con una verborrea insuperable más revolucionario que el mismo Che Guevara, convenció a Chávez y este lo nombra Presidente del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (FOGADE), recuerdo que al comienzo de su gestión como presidente de FOGADE llegó cortando rabo y oreja lo que lo hizo acreedor de felicitaciones públicas por parte del primer Mandatario. Pero como un experimentado Pran todo lo tenía fríamente calculado para meter sus manitas en el erario público.

Estas fueron sus acusaciones:

*La Contraloría General de la República (CGR) le impuso la sanción de inhabilitación por quince años para el ejercicio de funciones públicas, quien incurrió en irregularidades administrativas mientras estuvo al frente del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria.

La resolución de la Contraloría detalla que Caldera Infante actuó  con retardo excesivo para efectuar el depósito de los recursos en la cuenta de Fogade en el BCV.

El retraso de ciento sesenta y siete días generó  pérdidas a Fogade por el orden de los Bs. 190.000,88, ya que el ente liquidador dejó de percibir el dinero correspondiente a los intereses “calculados según la tasa promedio de depósitos a plazo fijo de noventa (90) días del BCV".

*Presuntas irregularidades en el proceso de liquidación del Banco de Comercio.

*La realización de viajes de personas particulares pagados por Fogade y la adquisición de bienes sin que se realizaran los procedimientos de licitación previstos en las normativas.

Y como broche de oro, tuvo la santa “BOLUNTAD”, de lanzarse como candidato presidencial por un Partiducho que inventó llamado NAPO, para luego renunciar y apoyar al prófugo de la justicia Manuel Rosales. 

Siguiendo con casos emblemáticos de Pran de cuello blanco es el ex interventor de Unovalores Casa de Bolsa,  el ratero Rafael Ramos de la Rosa, quién tuvo la cachaza de extorsionar en Miami al dueño de Unovalores Casa de Bolsa, Tomás Vásquez por la cantidad de $ 1,5 millones de dólares que habían acordado para limpiarlo de las irregularidades cometidas, siendo detenido por el FBI recibiendo un cheque por $ 750.000,00, hoy este bribón está preso en Miami. 

A veces es injusto como tratamos a los Pran “pata en el suelo” los  de las cárceles, quienes están inmersos en una maraña de corruptos, Guardias Nacionales, Custodios, Fiscales, Directores de las cáceles, Jueces, etc., quienes trabajan  para ellos para poder seguir viviendo en ese infierno llamada cárcel, y que son la antítesis de los PRAN DE CUELLO BLANCO. 

elchilenodearagua@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3624 veces.



Miguel Ángel Maregatti


Visite el perfil de Miguel Angel Maregatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: