Volviendo a Venezuela

El mes de agosto como sabemos se convierte por muchas causas en el de las vacaciones, la tensión política tiende a bajar no al mismo nivel de diciembre, pero baja, lo que nos hace presa fáciles de las noticias, porque en cierto modo, aunque nos quedemos en casa, mentalmente salimos de vacaciones, al punto que poco le paramos a lo que acontece aquí y nos interesamos más en lo que sucede en el exterior, pendientes de otras cosas que a lo mejor nos interesan, no obstante, es bueno aclarar que no se trata de mantener la mente en blanco o al que  nada nos importa.

No todo ocurre de esa manera, puesto que hay actividades políticas y no políticas que digamos siguen su curso, un ejemplo de ello, el alistamiento de la militancia del partido de la revolución venezolana con un aceptable nivel de inscritos, la participación en muchos actos de aquella gente que se quedó, porque esta trabajando o sencillamente no salió hacia el interior y otros al exterior; por cierto terminales de buses, aduanas y aeropuertos con vuelos repletos, al fin y al cabo el interés por lo que esta sucediendo en Venezuela y el mundo, recuperara su esplendor en poco tiempo.

A la gente de la oposición si es verdad que no le están parando en lo mas mínimo, porque poco les importa a la mayoría de escuálidos quien va a ser el candidato que enfrente a Chávez, muchos de ellos, dicen que hasta un burro con tres orejas será su candidato, es como una manera algo deportiva de ver estas cosas de la política. A decir verdad, cuando colocamos el título del presente articulo no estamos pensando que estamos o estuvimos fuera del país, es nada mas y nada menos que la sensación térmica de que la gente anda en otra vaina, pero porque esto, así de esta manera, seguramente, no se si se han dado cuenta que el venezolano posee unos de los archivos mentales mas sofisticados de la tierra, una especie de tienda por departamento, va archivando para sacar la información requerida cuando menos uno lo piensa, he allí, lo que queremos decir en la vuelta a Venezuela, además no se trata de una carrera, tan solo, que el año que viene la vaina va estar sumamente buena y movida.

Del lado de la revolución no olvidemos que, no será concha de ajo lo que viene, la oposición si cabe el termino, viene con todo, cobres van a tener y bastante, quien será el candidato de ellos, la verdad que poco nos interesa, para los efectos será lo mismo, sin proyecto de país, ilustraciones a lo Network o barajitas para coleccionar, total ya lo dijimos, lo importante es tratar de ganarle a Chávez, cosa que saben es muy difícil, para lo cual pueden venir con otra cosa distinta a la electoral. Al fin y al cabo, estemos atentos, pisemos bien la tierra y no olvidemos que el imperio esta detrás de todo esto, su crisis la quieren resolver con nuestras riquezas, volvamos a Venezuela. 

rafaelfebles@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1786 veces.



Rafael Febles Fajardo

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: