¡Réplica a Nicmer N. Evans, ¿El Gran Polo Patriótico (Socialista) será una nueva quimera?!

El presente artículo de opinión, no es para aclarar o dar respuesta al artículo del compañero Nicmer Evans, es que quiero tomar parte de su artículo, en el cuál comparto en casi toda su extensión del mismo. 

Quien suscribe, militante del Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT), observa con preocupación cuando hablamos de inclusión de los partidos, organizaciones, colectivos progresistas de izquierda para conformar el Polo Patriótico  da como escozor nombrar a TUPAMARO. Y Nicmer como sugestión colectiva a pesar que manifiesta en su análisis, reseño textual: “y muchos otros que escapan de mi memoria”, también nos ignora. 

Debo ser enfático y aclarar a Evans como a todos los lectores de Aporrea, que el MRT, tiene un peso específico en el electorado nacional, siendo la segunda fuerza de izquierda en muchos estados del país y tercero en otras, aseveración que puede ser cotejada en la Web del CNE. Como muestra es válido reflejar en este artículo, que el MRT, se lanza al ruedo electoral en el año 2005 y en las últimas elecciones del 2010 llevamos candidatos en tres estados en forma separada del conglomerado de izquierda, observando una progresión en todas las elecciones que hemos participado, sin copar la mayoría de los estados con nuestra tarjeta. 

El comandante Presidente Chávez, luego de las elecciones del 26 de septiembre, en su primera alocución y análisis del mismo, nos puso en el sitial que corresponde y lo repitió en varias ocasiones, pero por arte de magia pasamos a ser ignorados. Incluso en la primera reunión del Polo Patriótico no fuimos convocados, también debo destacar que los únicos partidos de izquierda legalmente constituidos luego de las elecciones del 26 de septiembre de 2010 ante el CNE, son: el PSUV, PCV, y TUPAMARO, además de ORA, pero por otras circunstancias. 

TUPAMARO, es leal a la revolución y al líder por ahora insustituible, única opción para seguir la construcción del socialismo a la venezolana, pero POR FAVOR NO NOS SIGAN IGNORANDO QUE SOMOS UN PESO ESPECÍFICO DENTRO DE LA IZQUIERDA VENEZOLANA, Y CIEN POR CIENTOS AUTÉNTICOS. 

elchilenodearagua@yahoo.com 

  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2778 veces.



Miguel Ángel Maregatti


Visite el perfil de Miguel Angel Maregatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: