Chistes anti-capitalistas:

El sistema está deprimido y quiere suicidarse

-Baja el telón, sube el telón. Aparece un banquero llorando. Baja el telón, sube el telón. Aparece el banquero con fondos públicos y celebrando. Baja el telón, sube el telón. Sale el mismo banquero llorando otra vez. ¿Cómo se llama la obra? ¡La Segunda Depresión Capitalista!

-Novel campaña para promover el turismo en Grecia. “Conozca nuestras NUEVAS RUINAS: la política, la economía y el bienestar social”.

-En una pared de Atenas: “El FMI nos hará el Papanicolau. Nos dejará en PELOTAS y con las PIERNAS ABIERTAS”. Perrus Helenikus. 

-El apellido del Primer Ministro griego es: a) Papá Noel b) Papá Chongo c) Papá Andreu d) Papá de los Helados 

-¿En qué se parecen un dólar y una prostituta? Respuesta: se venden al mejor postor, pasan de mano en mano y todavía hay pendejos que creen en su rePUTAción.

-Jaimito (Pepito) le pregunta a la maestra: -Maestra, ¿qué es el capitalismo? -Es el sistema de los ganadores, Jaimito. -¿Y el socialismo, señorita? -¡Es el sistema de los perdedores! Jaimito se queda pensativo y cuestiona: -Señorita, y si en el capitalismo hay pobreza, hay explotación, hay plusvalía y las pérdidas de empresarios y banqueros se socializan, ¿quiénes son entonces los ganadores? La maestra se le queda mirando atónita y replica: -Eh, pues. ¡Jaimito, estás castigado! -¿Por qué maestra? ¿Qué hice? –Sencillo, Jaimito: para que haya ganadores en el capitalismo, no puede haber perdedores como tú que pregunten ¡tantas pendejadas! 

-¿En qué se diferencian un atracador y un banquero? Respuesta: que el primero asalta a punta de pistola y el segundo te roba ¡hasta la pistola! 

-Un hombre que regresa de vacaciones por el Imperio, le comenta a un amigo: -El American Dream es como Disneylandia y el Carnaval de Río, ¡juntos! -¿Qué? ¿Algo muy gratificante? -¡Nooo! ¡Pura FANTASÍA esa vaina! 

-El Primer Ministro griego convoca a una cadena de radio y televisión: -Tengo dos noticias, una buena y una mala. La buena: nos van a dar el préstamo y saldremos de la crisis. La mala: vamos a tener que ir A DALLAS y ¡no hay suficiente lubricante para todos! 

-El capitalismo es el régimen de la PLUSVALÍA para los burgueses y el de la PLUS-JODÍA para los proletarios. 

-Jaimito (Pepito) escucha a sus progenitores mientras hacen el amor. De repente el papá le dice a la mamá: -¡Hagámoslo al estilo FMI, mi amor! -¿Y cómo es eso, papi? -¡Por el chiquitooo! De repente entra Jaimito al cuarto y grita: -¡Gracias por el detallazo, papááá! 

Este espacio fue patrocinado por ASOJOCO (Asociación de Jodedores Comunistas). Se exhorta a los escuálidos a ser originales y no cambiar estos chistes a su conveniencia, como siempre lo hacen. ¡Gracias! La Gerencia. 

P.D. ¿En qué se diferencian un bufón capitalista y un humorista comunista? Respuesta: que el primero se une a la burguesía para mofarse de la clase trabajadora y el segundo denuncia –con corrosiva pertinencia- las miserias humanas de la plutocracia. ¡Viva el humorismo contestatario!

elinodoro@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2938 veces.



Adan González Liendo

Traductor, corrector de estilo y locutor

 elinodoro@yahoo.com      @rpkampuchea

Visite el perfil de Adán González Liendo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: