Sentir Bolivariano

Revolucionarios en movimiento

En estos últimos días, hemos afrontado varias contingencias, que han puesto a prueba nuestra fortaleza como seres humanos, han puesto a prueba nuestra capacidad para compartir, para ayudar, para tolerar, para no sólo pensar en nuestro bienestar individual, sino también en el bienestar colectivo, de nuestro entorno.

Contingencias que también nos dejan espacio para la reflexión ya que han sido, en gran medida, eventos fortuitos ocasionados por nuestra Madre Naturaleza, que desde hace mucho tiempo nos viene haciendo el llamado a su preservación, a cambiar el sistema de vida consumista y destructivo que impulsa el capitalismo salvaje y que hoy, gracias a un proceso revolucionario impulsado por el presidente Chávez, el cual ha venido traspasando fronteras; pudiéramos decir que aquí en Venezuela, vamos encaminados hacia la destrucción definitiva de ese sistema y hacia la construcción de una forma de vida más sana, más igualitaria, más conservacionista…más socialista.

De allí que me parece sumamente importante reafirmar, camaradas, el papel fundamental que juega para este proyecto revolucionario, los y las militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela. Recordar además, que trabajamos, debatimos, discutimos y analizamos unas líneas estratégicas de acción política que nos han demarcado unas acciones a emprender. No podemos quedarnos en el debate y el análisis, necesario es llevarlas a la práctica constante, oportuna y certera.

Me permito entonces, recordar una de estas líneas estratégicas, la que considero más atinente y en la que creo además, hemos venido avanzando, aunque aún falte profundizarla mucho más. Se trata de “Convertir la maquinaria en un Partido-Movimiento al servicio de las luchas del pueblo”. Esta señala que, “las circunstancias en que se desenvuelve la Revolución Bolivariana, pacífica y democrática, hacen necesaria la existencia de un partido que asegure la movilización electoral, pero, principalmente, la formación ideológica, la coherencia y la sincronización de las acciones populares (ofensivas y defensivas)…El Partido tiene que ejercer su función como “maquinaria electoral”, pero, principalmente, como instrumento para la transformación de la sociedad, desde los sistemas de dirección y gestión general del país hasta la cotidianidad ciudadana”.

Dice más adelante que, “optar por la lógica del Partido-Movimiento implica posicionarse dentro de las masas populares, estableciendo y desplegando una amplia política de alianzas con las diversas formas de organización popular, incluyendo los sectores patrióticos y democráticos de las clases medias, apoyándolas e invitándolas a poner su talento y conocimiento al servicio de la construcción de una sociedad del buen vivir para todos y todas…Se trata de trabajar junto con el pueblo, en su lucha diaria por transformar sus condiciones materiales de vida y la satisfacción de sus necesidades humanas”.

Esto es básicamente, lo que hemos emprendido en estos últimos días, movilizarnos todos y todas, cada uno desde su misión particular, para hacer posible la misión general: lograr la mayor suma de felicidad posible para nuestro pueblo. Además, mantenernos en planificación constante, y ante las eventualidades, sobre todo, mantenernos unidos, trabajando como un solo y verdadero equipo.

Dice también esta línea de acción que: “el escalón fundamental de la Revolución Bolivariana se sitúa hoy en lo local (en lo municipal, en lo parroquial y especialmente en cada comunidad). Es allí, en las comunidades urbanas y rurales, donde chocan más directamente los intereses “apropiadores” y representativos de la vieja “cultura capitalista” partidista contra los esfuerzos socialistas, participativos y protagónicos populares. Es allí donde se construye el Poder Popular, la toparquía planteada como tesis por el Maestro Simón Rodríguez. Es allí, donde se gana o se pierde la base social de apoyo a la Revolución”.

Por ello, compatriotas, no podemos quedarnos en las meras coordinaciones teóricas, es necesario estar en la calle, con cada ciudadano y ciudadana, informando, explicando, debatiendo…Hacerle saber al común, al vecino, al apático, que La Revolución, a pesar de los obstáculos, de las trabas, de los saboteos y las trampas, avanza a paso de vencedores.

Recuerden que nuestro principal campo de batalla para construir el Socialismo Bolivariano es la propia comunidad, es el propio individuo. Me atrevo a declarar, a través de este espacio, que estamos en Batalla Permanente. Es mucho lo que está en juego en este momento: La construcción de la Patria Nueva, la construcción del Socialismo Bolivariano.

La oligarquía hará hasta lo imposible por lograr sus desviados objetivos, ante eso, le haremos frente con la verdad, la justicia, la conciencia revolucionaria, la organización, la convicción y la pasión patria que nos caracteriza a todos y a todas.

Contamos, sin lugar a dudas, con un indiscutible líder que, dicho sea de paso, no hace pausas en su lucha revolucionaria, y eso es reconocido por la gran mayoría del pueblo venezolano, quien no escatima las vías de comunicación y contacto para hacerle saber al Comandante Presidente Hugo Chávez Frías: “¡Pa´lante Comandante!, te apoyamos, la revolución te necesita y en el 2012 Vamos Contigo, porque queremos Patria!!!…

Patria Socialista o Muerte!!!

Necesario es seguir venciendo!!!


sentirbolivarianobarinas@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1940 veces.



Adán Chávez Frías


Visite el perfil de Adán Chávez Frías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: