De actores económicos a La Hojilla

Como en todas las cosas, los casos son ejemplo y no son casualidad, comienzo de esta manera la defensa del artículo de Néstor Francia miembro prominente del Sistema de Respuesta Inmediata que es y seguirá siendo la Hojilla en TV. En el caso de la radio me gustaría dar mi opinión person to person a Mario, pués bien, uno de los aspectos que conspiró en contra de mi programa en RNV, fue el bendito celo profesional, una vez se me ocurrió decir al aire que los periodístas venezolanos no investigaban y chaflan...me cayeron encima unos directamente y otros disimuladamente. Aunque no lo crean eso se convirtió en el inicio de mi despedida, apuntalada luego por la denuncia sobre el seguro social, no lo voy a contar de nuevo porque se sabe que pasó allí. En una oportunidad Helena Salcedo se refirió a la necesidad que el Colegio de Periodístas actuara en casos de usurpación de funciones o algo así.

El sindrome existe y está presente con fiebre de 40 grados en muchos periodístas con excepciones como Hindu Anderi, Ricardo Durán y Pérez me perdona el nombre que en este momento no lo recuerdo. El celo profesional es un complejo de inferioridad presente en todas las profesiones cuando alguien se destaca entre mismos colegas, imáginense fuera de ellos.

Me gustó mucho la vez que Eileen dijo que se iban a inscribir en algo así como periodístas alternativos que buena idea. En mi caso particular debería ir preso porque tengo mas de siete (7) años ejerciendo ilegalmente a través del programa, escribiendo en la prensa nacional e internacional, utilizando la onda corta de RNV.

José Vicente Rangel y muchos otros se ganaron el título de periodístas ejerciendo lo que muchos les cuesta, porque entonces ahora no!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4378 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas