Boca negra e indecorosa

Leemos una nota de alguien que prefiere esconder la poca dignidad que le queda bajo el pseudónimo de Simón Boccanegra, imagino que por pena quiere evitarse el sinsabor de ser reconocido como autor de ese artículo, emitido en pasquín donde dispara difamaciones y agrede grosera y vulgarmente a aquellos que son testigos de su triste y poco exitosa vida, historia adonde abunda innumere montaña de inconsecuencias y traiciones.

En este caso el atropellado fue Román Chalbaud, acusado por este personaje que toma su nombre de un Boccanegra corsario al servicio de la república de Génova y luego primer dogo. El pirata de nuestra Republica desde siempre deseó ser Dogo de Venezuela, pero en su pobre desempeño, lo mas alto que pudo acceder fue ver frustradas, varias veces, su pretensión de candidato presidencial, detalle que en parte explica su histórico aspereza e infinita vocación por la procacidad y la ordinariez.

Leer el deleznable como infeliz articulo en contra de Román, plagado de términos con vocabulario inundado de procacidad cuyo limite es llamar al maestro Chalbaud, “rata”, es infamia que a pesar de los antecedentes que se le reconocen, aún nos sorprende e incomoda.

El articulo no discute los méritos de los trabajos del Director y maestro de nuestro cine a quien se le concede la mas amplia filmografía de creador que alguno, halla podido cultivar. Tanto que sabiendo su eterna filiación de izquierda, algún Gobierno tuvo que darle, tragando fuerte, reconocimientos y premios nacionales que Román merecidamente recibía como asunto de Estado.

El infamante se dirige a él, y ofende con la mas ramplóna adjetivación que periodista alguno halla podido utilizar contra un intelectual, cuya máximo delito es haber producido películas, entre otras, Zamora, tierra y hombres libres (2009) y el Caracazo (2005) y ahora estrenar Días de Poder (2011).

Las muchas otras afrentas que expresa contra el Cineasta es mejor dejarlas de lado, mas perdemos nosotros con esa vesania que cuanto podamos ganar con su lectura.

Esto sucede cuando la oposición se está quedando sin partidos y cada vez están más expuesta a experiencias de caudillos de raza egoísta y populista, lo que explica la popularidad del Pirata Bocanegra. En el terreno en que ahora descuella esta compitiendo con acaparadores, tramposos, estafadores y tránsfugas de todo tipo, a él, se le tiene en este desierto de desaforados, como dueño de un periódico, adonde editorializa como un cortesano cabecilla de la venganza de aquellos a quienes mil veces les ha sido negado el favor de los electores y que cada dia derrapan mas y mas hacia ese lugar que Dante destina en el Infierno a los traidores y fracasados según él, textualmente, está : “El octavo círculo es el de los fraudulentos y se dividen en diez fosas concéntricas: rufianes y seductores; aduladores y cortesanos; simoníacos; adivinos; quienes trafican con la justicia; hipócritas; ladrones; malos consejeros; autores de escándalos, cismas y herejías y finalmente los charlatanes y falsarios”.

Creo que de allí se explica su furor contra cualquier intelectual que pueda presentarse con obra completa como Chalbaud y no como en su caso, exponer una opera de desaciertos en todos los campo de su deshumano desarrollo. Hacer lista de sus desafueros sería materia de una enciclopedia sobre la faltas de honestidad a un código de la etica y la decencia en una solo persona.

El personaje ni siquiera a logrado, a pesar de contar con un periódico para insultar a quien le de la gana, a superar la fauna de los intereses creado y verse como otro de los candidatos que compran firmas por Facebook que no están respaldados por partidos, sino por sus super-egos y patologías adonde solo el sello de la traición valida sus movidas.

Alguien decía que un traidor es un hombre que dejó su partido para inscribirse en otro. Que dejo sus banderas para recoger las de otros que antes maldijo. Un converso es un traidor que abandonó su viejo partido comunista para inscribirse en los que están de moda, y de allí inicia proceso infinito de translaciones y mudanzas de “cuero” como las culebras en gesto que debe terminar por desfigurarlo tanto que al final debe evaporarse físicamente por que en lo que a moral se refiere, son solo estelas de una mala fama.

Debe saber y le duele a Bocanegra que hace veinte años ni Ramos Allup, ni los Fernandez, ni Alvarez Paz, menos los del PPT o Primero Justicia hubieran dado ni el saludo a ese pseudonimo que ya transitó hacia ese calvario que construyó con su chiripero por mandato del entonces propietario de la franquicia de Copey, y nada que decir o suponer de los Banqueros y Fedecameros o los dueños de los Canales de TV le iban a parar ni media bola al difamador, hoy lo rescatan y le compran un periódico, ¿por qué la pregunta es de donde le viene el dinero para adquirir y mal administrar esa mini desaguadero llamado TalCual¿ . Sin duda de algunos dadivosos comerciantes de la indignidad que lo utilizan para que agreda cual perro enfurecido a quienes a ellos se les antoje. Amor con odio se paga.

Para todos los citados era, como sigue siendo, en tanto factotums de la trampa financiera, bancaria o de estafadores inmobiliarios ni mas ni menos que un comunista beatificado por la inmoralidad y ser portador eterno de muchas y fundamentadas dudas.

Se le acepta, en sus clubes, casas, pero con visado turístico y de sellado muy poco confiable para que ocupe, mientras les sirva a sus conocidas campañas, puesto en la mesa de la gente, que sabe que él antes los despreció y denigró como incultos, frívolos, vacíos y hoy tiene como sus hospederos ocasionales en parodia de cinismo adonde cada uno conoce la indeseable como oculta historia de sus antecedentes, pero no debemos extrañarnos de eso, este es un “tiempo de canallas” como decía Lillian Hellmann, la brillante escritora norteamericana.

Mesas de almuerzo que con Bocanegra como compañía sencillamente recuerdan esa frase de Shakespeare: “Hay puñales en las sonrisas de los hombres; cuanto más cercanos son, más sangrientos”.

¿Que busca este periódico humoristico con estas tropelías?, que alguien que no vea sus alardes histéricos como lo que son: una farsa y se sonría con el desafuero, o lo mire como muchos otros de sus atropellos como mero sicariato informativo y caiga por falta del debido humor, a cumplir lo que él quiere: que le cierren el periódico socarrón que dirige.

Cierre con tontería que lo elevaría a la categoría de víctima y hasta le ganaría algún espacio en la historia y de paso, evitaría tener que pagarle las prestaciones sociales a los empleados y periodistas que se calan sus diarios malos tratos y vulgaridades. ¡¡ Cuidado con pisar esta concha de mango que le salvaría la cara al tránsfuga en total default ¡¡, como dirían sus amigos de la Banca. En síntesis, el personaje hoy lo que promueve es risa.

tuliomon@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3044 veces.



Tulio Monsalve


Visite el perfil de Tulio Monsalve para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Tulio Monsalve

Tulio Monsalve

Más artículos de este autor