Elecciones 2012

Un burro con tres orejas

En conversación amena pero exacerbada con un grupito de escuálidos españoles, nacionalizados venezolanos; disfrutando de un cafecito mañanero, surgió el tema de quien ganaría las elecciones presidenciales del próximo año 2012, ante la pregunta dirigida a quien escribe, aderezada con el yo se de antemano que me vas a decir, no dudé en responderle que el comandante y hoy presidente Hugo Chávez, hasta allí la conversa se desarrollaba sin posturas estridentes, la repregunta no tardó en ser lanzada de manera irónica y hasta traviesa, que b….. tienes tu, con todo lo que està pasando y vas a afirmar esa vaina, en que te basas para sentenciar tan rápido, al voleo entre sílabas y frases que van y vienen les respondo en un acto típico de una defensa ante lo que ellos consideraban para el momento, el jaque mate, pero señores, en primer lugar ustedes tienen once(11) candidatos hasta la fecha y todos son unos bacalaos acordándome de Nolia, además ignoran no se si a adrede la labor social del presidente y el gobierno y por último para no extenderme, hay un liderazgo que ustedes no tienen.

Quiero decir antes de continuar que el título del presente artículo pareciera de un cuento o una fábula a desarrollar, pero nada de eso, surgió producto del desarrollo posterior al pedido de otro cafecito, en donde enumeraron toda una madeja de cosas y casos leídos en la prensa burguesa y ya saben a través de Globovisión, disparates tras disparates a manera de flechas cuasi envenenadas, eran vomitadas unas tras otras; les agregué, ahora pregunto, la oposición tiene o ha presentado algún programa de gobierno que diga que es lo que van a hacer si llegan a ganar, la respuesta aunque no me sorprendió fue, eso es lo de menos, entonces, vino la pregunta, al decirme que les da lo mismo quien sea el candidato, me dice uno de ellos, quizás el mas vehemente, yo votaría “por un burro con tres orejas con tal de salir de Chávez”.

Por supuesto allí la conversación tomó un camino surrealista digna de no continuarla, por lo estúpido de tal inclinación electoral, no obstante, a modo de chanza les dije, verdaderamente ustedes, están decididos a ello; vino la gota que rebasó el vaso, uno de ellos, en franca displicencia y como movido por un resorte, se para de la silla y dice: Es que tu eres un gran gilipoya creyendo en vainas sociales, dejate de esa vaina que tu eres de clase media y tienes mucho que perder, continua a modo de arenga, fíjate que ahora van y a que a hacer un censo para inventariar cuantos cuartos tienen vacíos para meter a los damnificados, yo me jodì y sudé la gota gorda para tener mi apartamento, si vienen les caigo a plomo.

Mi paciencia como era de esperarse comenzaba a agotarse, porque el individuo este último, se puso cómico y demasiado ofensivo, lo que derivó en la suspensión del programa, digo de la conversación y cada quien tomó su camino. Ahora bien, reflexionando sobre el burro con tres orejas, me vino a la mente aquello de los dos caminos para andar y solo se me ocurrió que esta gente siempre escogerá un tercer camino aunque no exista.

rafaelfebles@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2517 veces.



Rafael Febles Fajardo

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: