Básicamente espectacular

Básicamente espectacular


Algunos de nuestros lectores nos han alertado sobre el uso abusivo que periodistas y políticos, entre otros, hacen de las palabras “básicamente” y “espectacular” como expresiones para calificar personajes, acontecimientos y situaciones.

A manera de ejemplo, uno de estos amigos leedores nos hizo llegar la transcripción de una entrevista realizada en un canal de televisión a un dirigente oposicionista. Leamos:

- Después de las dos últimas derrotas electorales, ¿básicamente cómo se prepara la oposición para los próximos y espectaculares comicios parlamentarios?

- Después de sufrir esos dos descomunales tsunami electorales, básicamente nos encontramos espectacularmente mal. Sobre todo porque básicamente los argumentos del fraude terminaron acuchillados y nuestros líderes andan huyendo. La mejor prueba, es que Haussman se comió espectacularmente al cisne negro en Navidad; básicamente Enrique Mendoza se encuentra escondido y Tulio Álvarez podría ir preso por difamar de manera espectacular a Willian Lara.

- Básicamente, ¿cuándo la oposición irá a la conquista espectacular de los pobres?

- Para nosotros, tratar de seducir al populacho es básicamente una forma espectacular de perder el tiempo. Básicamente la oposición espera sentada la caída del precio del petróleo, para luego solicitar la renuncia espectacular del presidente Chávez. Mientras esperamos que eso ocurra, básicamente seguimos tomando un guisqui del bueno de 18 años que sabe espectacular.

- ¿Qué sucederá básicamente con la oposición?

- Básicamente la pregunta me parece espectacular. Sin embargo, básicamente no puedo adelantar una respuesta, porque sería cometer el error espectacular del astrólogo que hace varios años anunció la muerte de un ex presidente de la República, que básicamente todavía lleva una vida espectacular rolo a rolo y tolete a tolete.

- Básicamente, ¿cuál es el futuro político del otrora espectacular pollo carabobeño?

- Básicamente su porvenir es precario. Creemos que fue un error espectacular hacerse llamar “Pollo”, pues el general Acosta Carles había demostrado durante el paro petrolero que era básicamente un espectacular gavilán pollero.

- Básicamente, ¿cómo valora la despedida del año 2004 que se realizó en la Plaza Altamira?

- Básicamente creo que fue algo perjudicial para la oposición. Consideramos que, al convertir a la Plaza Altamira en una sala pública para celebrar todo tipo de fiestas, se está cerrando el lugar que era la más espectacular fuente lucrativa de trabajo que tenían los militares disconformes.

- ¿Cuándo la oposición tendrá básicamente un candidato único que sea espectacular?

- Básicamente, desde 1998, ese siempre ha sido nuestro sueño más espectacular. Básicamente esperamos que Chávez deje la presidencia en el 2013, para lanzarlo como candidato de la oposición. Eso sería espectacular, y así podría gobernar básicamente hasta el 2021.

- Básicamente, ¿qué opina sobre el uso desmedido de las palabras “básicamente” y “espectacular”?

- Básicamente siempre hay excepciones. Por tanto, no se puede ni se debe recurrir a las palabras “básicamente” y “espectacular” para referirnos, por ejemplo, a la alianza opositora que ahora encabezan Pablo Medina y Ernesto Alvarenga. Básicamente hacemos la aclaratoria, para evitar que los oposicionistas continuemos haciendo un espectacular y risible ridículo.

Periodistavchavezlopez@hotmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2729 veces.



Vidal Chávez


Visite el perfil de Vidal Chávez López para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas