Desde Uruguay al pueblo bolivariano de Venezuela

Montevideo, enero de 2005.

Mis queridos hermanos venezolanos y bolivarianos:

En estos días hemos sido informados de un lamentable hecho ocurrido en suelo libre de Venezuela. Me refiero explícitamente al secuestro ilegal de un dirigente de las FARC de Colombia, Sr. Rodrigo Granda con ciudadanía venezolana también, que fue interceptado y capturado en territorio de Venezuela y trasladado contra su voluntad a Colombia, incurriendo en este lamentable hecho, algunos actores militares antibolivarianos, paramilitares colombianos, para ello fue utilizado el soborno, claro está que detrás de esta situación oscura, se encuentra la CIA, símbolo del imperialismo yanqui.

Frente a este insólito acontecimiento, que viola, sin lugar a dudas, convenios y leyes internacionales, el Presidente Hugo Chávez ha procedido como corresponde, retirando su Embajador de Colombia, suspendiendo obras de un gasoducto que uniría ambas naciones, esperando una respuesta del corrupto y sumiso Gobierno colombiano, que no es más que otro títere de Estados Unidos, como desafortunadamente existen aún varios en América Latina y el resto del mundo.

Para bien de nuestra queridísima América Latina, varios países vienen despertando, con nuevos gobiernos, tal es el caso de Venezuela, Argentina, Brasil, Uruguay y otros, que esperemos por el bienestar de sus pueblos, dejen de aplicar este devastador sistema neoliberal. Buen ejemplo de ello han dado ya Cuba y Venezuela. Aguardamos que las demás fuerzas de izquierda, que han ganado recientemente en nuestros países, comiencen también a tomar un nuevo rumbo en sus políticas económicas y sociales.

Es indignante que los medios masivos de comunicación en Uruguay, nada dicen de este episodio ocurrido entre Venezuela y Colombia, callan la verdad, y quien calla, otorga…como dice el refrán. En nuestro país nos enteramos diariamente de cómo sigue este diferendo, no por la TV, ni por las radioemisoras en general, sino por medios honestos, como por ejemplo CX 36 Radio Centenario, o algún periódico de similar tendencia, que informan lo que realmente está sucediendo.

Creo que en estos momentos tan difíciles para nuestra hermana Venezuela, donde detrás de todo está el imperialismo norteamericano, porque la Tierra de Bolívar les huele a petróleo, y ya no le saquean como lo hicieron durante años, en complicidad con una oligarquía venezolana irresponsable, que dejó empobrecida a la nación, debemos todos, los latinoamericanos, declarar nuestro total apoyo al Presidente Hugo Chávez, y su heroico Pueblo Bolivariano en esta lucha tan justa por su soberanía.

Es obvio que el gobierno de Estados Unidos, intenta desestabilizar el proceso revolucionario bolivariano, porque como todo proceso de cambios verdaderos, va en contra de sus intereses. Utiliza para ello al gobierno títere de Colombia, ya que ésta tiene una extensa frontera terrestre con la República Bolivariana de Venezuela.

Me queda decirles mis queridos hermanos venezolanos, que la única lucha que se pierde, es aquella que se abandona.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Roberto López
Montevideo-Uruguay.
rolopez20@hotmail.com
rolopez20@yahoo.com

P-D- Este mensaje es enviado a varias direcciones electrónicas, por lo que debo mencionar que soy ciudadano español nacido en Uruguay (hijo de asturianos). Registro en el Consulado General de España en Montevideo número 80 83 10.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3018 veces.



Roberto López

Roberto López Sánchez (Caracas, 1958). Profesor Titular de la Universidad del Zulia (LUZ) con ingreso en 1994. Licenciado en Educación (LUZ, 1994). Magister en Historia (LUZ, 2005) y Doctor en Ciencias Políticas (LUZ, 2013). Actualmente dicta 6 materias en la Licenciatura de Antropología en LUZ: Historia de América; Historia de Venezuela; Intercambios Económicos; Poder y Movimientos Sociales; Culturas Afroamericanas; y Modo de Vida e Identidad Nacional. Ha dictado seminarios a nivel doctoral y nivel maestría en universidades venezolanas; y seminarios de Historia de Venezuela en universidades de Chile y España. Actualmente coordina la Unidad Académica de Antropología. Ha dirigido proyectos de investigación a través del CONDES-LUZ, y CLACSO. Línea de investigación: estudio de los movimientos sociales. Ha publicado más de 50 trabajos científicos. @cruzcarrillo09

 @cruzcarrillo09

Visite el perfil de Roberto López Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas