Ideología Socialista vs. Aguinaldos…..Ganó: El Capitalismo (II)

Estimados camaradas socialistas, el presente artículo, como su titulo muy claramente lo indica, es la continuación del análisis que realice sobre la propuesta del presidente Chávez por fraccionar, en tres partes, los aguinaldos de este año y la consecuente reacción de nuestros, “muy socialistas”, empleados públicos y personeros de gobierno. Les confieso que no tenia pensado alargar el tema, pero fue tan grande la respuesta de los lectores al asunto y tan reiterativos en un punto referente a la ley del trabajo, que quiero dar mi punto de vista, amen de colocarles el texto de un mail que me parece muy interesante poderlo compartir con todos Uds.

Como les decía, muchos de los mails que me han llegado, a causa de mi muy álgido articulo, me recuerdan, que según la Ley vigente del trabajo “El pago de los aguinaldos no se puede hacer de forma fraccionaria”, por lo cual el presidente, no solo comete un error, sino un delito, leve ciertamente, pero delito al fin. Les repito que dejaría pasar el asunto si no fuesen tantos los mails que escudando su postura “tan capitalista” se agarran de la opción legal. Ahora bien, analicémosla un poquito, primero que nada, hay que dejar muy en claro, que la ley existe para ser cumplida, pero no es menos cierto, que estamos en un proceso revolucionario, que conlleva consigo, la reformulación mas profunda de todo el estamento social existente y por ende, el cambio de un gran número de leyes de claro talante capitalista.

Se bien que muchos me dirán: “muy bien modifica la ley y todos felices” y yo les tendré que responder, que ese era el método cuarto republicano, que imponía una ley al porrazo limpio y así la hacían cumplir, en cambio, nuestro líder muy fiel a su creencia de transformación socialista de nuestra sociedad, lanza al aire esta propuesta, una propuesta para ser oída y en cierta medida debatida, discernida, pero no atacada de esa forma tan absurda y vergonzosa como lo hicieron un gran numero de empleados públicos, supuestamente, “socialistas”.

Esa es la gran diferencia mis estimados camaradas, nuestro líder primero lanza una propuesta y luego que se logra el consenso de la mayoría, es que se procede a darle su marco legal, a convertirla en ley, esa es la única manera que tiene una revolución, verdaderamente pacifica, de avanzar y calar en la sociedad, logrando que las transformaciones, antes de implementarlas, sean debatidas y aceptadas por la gran mayoría, pero como concluía en el primer articulo, pudimos ver que el sentimiento “Capitalista” aun esta muy adentro de nuestros propios partidarios.

Ya para terminar, el presente mail que les voy a colocar, me lo hizo llegar un buen camarada, joven, miembro del sector docente, de esos que tanto necesita la revolución y ya que lo considero muy bueno y muy explicativo, sobretodo, del tema primordial que quise tocar en el primer articulo, aquí se los remito.

El presente Mail me fue remitido por el Sr. Aguirre: ““Hermano, saludos desde Yaracuy, te escribo para expresarte mi adherencia total al artículo que te fue publicado en aporrea, en mi institución (soy maestro en una escuela Bolivariana) me ha tocado luchar contra una corriente que para mi sorpresa, proviene de los mismos sectores que se dicen llamar Socialistas, los mismos, reproducen día tras día que el gobierno no tiene el dinero para pagar los fulanos tres meses de aguinaldo.
Me sorprende y me entristece, yo trato de explicarles un poco las lógicas de la economía venezolana, las cuales tienden a consumir de manera inmediata tantos recursos como ponga el estado en manos del pueblo, es más, aún y cuando el estado quiera colocar todos los aguinaldos al mismo tiempo en la calle, le sería imposible, pues recordemos, que existe una cantidad finita de papel moneda, más grave aún, se provocaría una presión exagerada sobre los bienes de consumo que sin duda empujaría la ya inflada inflación.
Esta situación yo la he llamado UNA ABERRACIÓN SOCIAL, puesto que, se está empujando al pueblo a acostumbrarse a situaciones poco saludables, te doy un ejemplo, mi abuela es pensionada española, el gobierno español le otorga un aguinaldo y equivale a 1 MES de su pensión, ojo 1 MES es decir, en diciembre cobra su mes mas 1, y es en diciembre, nadie se queja, nadie supone que el estado español no tiene dinero para pagar, y ahora que el estado haciendo (sin dudas) un esfuerzo fiscal para otorga tres meses de aguinaldo pero en fracciones, parece que siempre se hubiesen cobrado tres meses y que el estado estuviera incumpliendo con una ley o algo. Es a mi juicio una aberración, también me preocupo hermano y disculpa que me extienda, por lo siguiente, permíteme esta una última reflexión: la alcaldía de Caracas está pagando 4 meses de aguinaldo, por Dios... Que capitalismo!!!””

pito0726@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1920 veces.



Alfredo Domínguez Fernández


Visite el perfil de Alfredo Dominguez Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: