La derecha viene con todo

Ante esta situación ni un vaso de agua, aunque suene altisonante o un acto de bravuconada, indudablemente que, la irracionalidad manifiesta en numerosas oportunidades, nos están indicando que sabedores que por vía electoral no tienen nada que buscar, están jugando con la teoría de la gradualidad que recientemente Noam Chomsky expuso muy acertadamente, a tratar de horadar las condiciones de estabilidad democrática e institucional, son muchas las tácticas que tenemos que evaluar y que tratarán de poner en practica estos sectores de la conocida derecha guiados y monitoreados por los estamentos imperialistas, ante lo cual no podemos bajar la guardia, por el contrario, redoblar esfuerzos, conocimientos y voluntades con la finalidad ineludible de contrarrestar la ofensiva de la derecha.

Esta situación nos obligará a la aceleración de la profundización en los planteamientos revolucionarios, ante lo cual, por cierto, tenemos que estar preparados de los factores internos que se oponen muy solapadamente a estos cambios y a los cuales se les ha denominado los “quintacolumnas”, esto no es exageración, pero, definamos primero el concepto, no solo lo es aquel que intencionadamente está colocado dentro y en el momento de la verdad mostrará sus verdaderas intenciones, hay un componente ideológico en algunos compatriotas que tienen dudas sobre la aplicación del concepto socialista que se requiere para Venezuela, dudas en cuanto a la posición sobre la propiedad privada, inclusive tratan de separar el capitalismo propiamente dicho, del capitalismo salvaje, como si fueran dos cosas distintas en cuanto a los fines y propósitos del sistema que está en decadencia.

Pasar a la ofensiva manejando el componente sicológico fundamentalmente en el campo de la comunicación social, debe ser una de las tareas urgentes, otro aspecto o característica es la posición dubitativa sobre el proceso de expropiaciones adelantados por el Ejecutivo Nacional, la actual convención de Fedecámaras es un ejemplo tácito de los planteamientos que ideológicamente están preparando, cuando colocan en el campo de la incertidumbre el derecho según ellos sobre la propiedad privada. En el fondo del asunto, lo que está en juego, es la confrontación entre la vida y la muerte, entre la sobrevivencia humana y la vida, entre un sistema que ya no tiene nada que ofrecer distinto a lo que se conoce y una propuesta de vida de cambios sociales, políticos e ideológicos que es el socialismo a la venezolana, como modelo sustitutivo y no reformista de la realidad actual.

Cuando señalamos como dice nuestro título que la derecha viene con todo, involucra nada más y nada menos, que se trata de una estrategia de poder globalizado no solo nacional sino con la participación a nivel mundial de factores de poder desde los medios de comunicación internacionales hasta el Departamento de Estado de los EEUU, en este sentido alertamos a todos los compatriotas a que celebremos eventos a todo nivel para enterarnos y mostrarnos dispuestos a defender esta revolución de cualquier evento fuera del electoral y dentro de este. No se trata de un alerta tipo amarillo, es un alerta de color libre y de fuerza determinante que nos ofrecerá suficientes luces y motivaciones para estar debidamente fortalecidos en la defensa de la ideología socialista.

El peligro está en la perdida de nuestro derecho a las materias primas, al agua, el petróleo y demás, por lo tanto, es la defensa de la integridad patria, de la soberanía, de la autodeterminación de los pueblos, del manejo de nuestro propio destino como país, sujeto a la integración regional y mundial, además, es importante celebrar la solidaridad y la amistad entre pueblos y regiones, porque mucho más allá de todo ello, se trata de defender no solo lo conquistado sino el futuro cierto y positivo de nuestros hijos y nietos, es por ello, que ante el vienen con todo, debemos responder, aquí estamos y no equivoquen ni nos subestimen, si esta revolución es armada es porque es de esta manera, por lo tanto, rodillas en tierra, defenderemos hasta el infinito el futuro que es hoy y lo haremos sin una entrega, sin dar tregua y ni un vaso de agua que le de vida a la derecha.

rafaelfebles@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2006 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: