Te lo dije Delio

Carlitos González, a juicio de este humilde escribidor, es, ha sido y será por mucho tiempo uno de los mejores comentaristas deportivos del país, y cuidado si de gran parte de América. En él se combinaban en perfecta armonía talento, sapiencia, experiencia y esa característica muy propia de los comentaristas estrellas cual es vaticinar las jugadas antes de ocurrir, rasgo muy difícil de encontrar en los simulacros de comentaristas que pululan en televisoras y radioemisoras nacionales e internacionales. Todo ello aparte de su “particularísimo” estilo para emitir sus sentencias.

De la fábrica industrial de las frases de este genial comunicador hay una que en lo personal siempre me agradó y es ¡Te lo dije Delio!, que solía utilizar una vez que ocurría lo que él había vaticinado. Uno aprendía escuchando a este señor que, a pesar de ser un vergatario nunca dejó de ser humilde. La frase contraparte de ¡Te lo dije Delio! Con la que el genial comentarista se tapaba era ¡Yo las he visto más feas y se han casado!

Ante el desempeño de La Canalla Mediática de cara al 26S, Carlitos González habría comentado: “Oye Delio la oposición ya no encuentra en que palo ahorcarse. Luce fuera de forma y descontrolada. Anda guail, la recta no se le mueve y no tiene dirección técnica. Fíjate. Un día suelta los contenedores de PDVAL y aterrizan en las cubetas mortuorias de Bello Monte. Otro. Saltan de Mariara al apagón de Falcón; de la satanización de la exhumación de los restos del Padre de La Patria a la magnificación de la delincuencia. De pronto gritan que el CNE es una nulidad y que Díaz debe renunciar como rector electoral abonando el terreno para gritar nuevamente fraude, una vez más, sin presentar pruebas. Y lo más reciente es que le cae encima a la tarjeta del Buen vivir que no es más que una simple tarjeta de débito. Mientras Chávez y sus candidatos recorren palmo a palmo el territorio nacional. Vistas así las cosas Delio, sin que me quede nada por dentro puedo asegurarte que Chávez va directo a una nueva victoria.

Antes de continuar presento mi respetuosa disculpas a los familiares de Carlitos González por quien siento profunda admiración. Pero. De lo que se trata es de un sano e inocente ejercicio de aplicación del discurso de un hombre de profunda sensibilidad social y arraigo popular ante un hecho notorio y público, como lo es el 26S. Hombre que nunca matizó sus sabios comentarios con cuestiones políticas, muy usual hoy en determinados comentaristas de Meridiano TV, canal que por cierto hecha la pendeja entrevistó a Henry Falcón en un interín del partido de futbol Venezuela-Ecuador.

La anti campaña electoral de La Canalla mediática es torpe, desanimada, sin discurso, sin mensaje, y necrofilica. Si se quiere perversa cuando magnifica a la delincuencia y la utiliza como herramienta electoral. Igual como hizo con el accidente natural de Mariara. La actividad electoral de La Canalla Mediática es destrozar la imagen de Chávez, desprestigiar la credibilidad de las instituciones públicas y ningunear todos los logros de la Revolución Bolivariana de Venezuela.

Fíjate mientras uno ve a Amorín y a Roberto Sierra, dos chamos candidatos pesuvistas muertos de alegría y radiando juventud victoriosa, orgullosa en el programa del panita Boris Castellanos por VTV, el Yongo anda más perdido que una monja en discoteca. Igualmente cuando uno ve el río humano de Carirubana desfilando con Chávez, menos de 24 horas después del apagón de Falcón. Producto de un criminal saboteo con implicaciones de quintacolumnistas, y ve más tranquilo a Mario Silva en La Hojilla. Uno observa que La Canalla anda como en el limbo (“disculpa Vaticano”). En Fin, como diría Carlitos González: “Delio estoy viendo muy tataratera a la oposición. Esa gente no quiere coger mínimo. De verdad. Chávez está sobrado de lote y no tiene pa perdé con nadie.

El 26S por la noche, cuando el CNE emita resultados oficializando el triunfo chavista, Carlitos González, le diría a Delio en el Cielo del Beisbol, “Te lo dije Delio. ¡Y óyeme a Chávez lo están bañando en el 2012! ¡Fuertes a locha que no pierde ni con brujería! Mira Delio. Mientras la oposición siga loqueando. Y Chávez siga lanzando un mingo pa la goma a favor del pueblo no habrá cambio de inquilino en Miraflores”.


americoarcadio@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3542 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas