Mil razones para votar este 26-S

Podemos asegurar, sin temor a equivocarnos,  que estas elecciones del 26-S,  son las más importantes en toda la historia del proceso revolucionario. De ellas depende el futuro de nuestro proyecto ideológico. Pero en términos prácticos, de ella depende el futuro de nuestros hijos y nietos, es decir, la posibilidad de poder seguir disfrutando de todos los programas sociales puestos en marcha, en estos 11 años de Revolución.  Recordemos sólo algunos de estos logros de la Revolución.

LOGROS EN MATERIA DE SALUD

MISIÓN  BARRIO ADENTRO: hoy son más de 500 los CDI funcionando al servicio de nuestro pueblo, totalmente gratuitos. Estos CDI (Centros de Diagnóstico Integral) están integrados a la red unificada de atención primaria conformada por cinco mil 721 consultorios populares.

HOSPITAL CARDIOLÓGICO INFANTIL: con tan sólo cuatro años de vida, lleva ya más de 4 mil operaciones del corazón, realizadas a niños venezolanos y de otros países, lo que representa cerca de 1.000 operaciones por año, es decir, más de tres operaciones cardiovasculares por día, totalmente gratuitas. Cuenta además, con el primer banco de tejidos cardiovasculares del país, donde se pueden conservar válvulas y segmentos cardiovasculares hasta por diez años.

MISIÓN MILAGRO: que le ha devuelto la vista a cientos de miles de compatriotas venezolanos y de otros países.

MISIÓN SONRISA: que le ha devuelto la alegría y la risa plena a miles de compatriotas. Y todo esto totalmente gratuito.

LOGROS EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA

RED FERROVIARIA NACIONAL: más de 20 mil kilómetros lineales de vías férreas uniendo a todo el país, para el transporte de personas, mercancías y equipos, de manera segura y que van a descongestionar nuestras autopistas y carreteras nacionales.

METRO VALLES DEL TUY-CARACAS: Esto es ya es una realidad. Son miles de habitantes de los Valles del Tuy los que todas las mañanas, cómodamente sentados, pueden llegar a Caracas, en 31 minutos desde la población de Cúa, en 22 minutos desde la estación Charallave Sur y en 17 minutos desde Charallave Norte, cuando en la cuarta república este viaje representaba más de cuatro horas en camioneta.

METRO CARACAS-LOS TEQUES: otra realidad importantísima para los miles de trabajadores que diariamente se desplazan por esta red de transporte.

METROCABLE SAN AGUSTÍN: Inaugurado por el Comandante Hugo Chávez, el 20 de enero de 2010, este sistema de transporte no contaminante, beneficia a 40 mil residentes de la zona.

TROLEBUS DE MÉRIDA: Desde el año 2007 este sistema de transporte masivo, no contaminante, se encuentra en funcionamiento, beneficiando a 5 millones 600 mil personas y transportando a 15 mil de lunes a viernes y a unas 8 mil los fines de semana.

DOS NUEVOS PUENTES SOBRE EL ORINOCO: estos dos nuevos puentes permiten enlazar todo el territorio nacional, incorporando todo el sur de nuestro país al desarrollo armónico e integral. Además de que nos comunicará de forma rápida con todo el norte de Brasil.

LOGROS EN MATERIA DE COMUNICACIÓN

RECUPERACIÓN DE CANTV: la más importante empresa estratégica de nuestro país, por encima de PDVSA, que había sido vendida al capital imperial, hoy ha sido rescatada por la Revolución, para fortalecimiento de nuestra soberanía, incorporando a MOVILNET como operadora de telefonía móvil del Estado venezolano.

SATÉLITE SIMÓN BOLÍVAR: importante instrumento estratégico para las telecomunicaciones nacionales e internacionales, para la educación, para la salud, la ciencia, en fin, para el fortalecimiento de nuestra  soberanía e independencia. Con este satélite se abre una nueva línea de desarrollo tecnológico para nuestro pueblo.

LOGROS EN MATERIA DE EDUCACIÓN

MISIONES EDUCATIVAS: Robinson I permitió la alfabetización de más de un millón quinientos mil venezolanos. Robinson II ha graduado más de 450 mil estudiantes, de los cuales más de 81 mil son indígenas. Misión Ribas ha graduado más de 520 mil bachilleres integrales y en Sucre actualmente cursan estudios universitarios alrededor de 575 mil estudiantes. En la Misión Che Guevara han sido capacitados 67 mil personas para ser incluidas en el campo laboral, siendo cerca de 20 mil ya integrados en la productividad. La Misión SUCRE ha sido reconocida por la UNESCO como uno de los mejores programas para la juventud, en un universo de 30 países, por su vocación inclusiva, con calidad, equidad y pertinencia.

UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR: más de 300 jóvenes ya se han graduado como licenciados en materia deportiva.

PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR (PAE): que beneficia cerca de 4 millones 500 mil niños y niñas.

Cerca del 90% de estudiantes que ingresan a la escuela primaria superan el 6º grado de Educación Básica en nuestro país.

Hoy, más de 12 millones de venezolanos y venezolanas están estudiando en algún centro educativo del país. Además de que nuestro gobierno bolivariano ha frenado la tendencia a la privatización de nuestra educación. Nuestros escolares de los primeros años de edad están ya recibiendo como parte del material de trabajo, computadoras tipo LAPTOP, con toda la información requerida para su formación, totalmente gratuitas.

LOGROS EN MATERIA AGRICOLA Y ALIMENTARIA

Hemos incrementado en casi un 50% la superficie de tierras cosechables, en estos 10 años de revolución. Inyección permanente de recursos importantes para la rehabilitación de las vías agrícolas, asistencia técnica y crediticia a nuestros campesinos.

LOGROS EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL

En estos 10 años de revolución nuestro Comandante ha entregado más de un millón y medio de pensiones a nuestra gente de la tercera edad, homologadas con el salario mínimo.  Nuestra revolución está entregando más de un millón 150 mil pensiones por año, en las que, por primera vez en la historia, se está incluyendo a nuestros campesinos y pescadores. Hoy nuestra Revolución está recuperando la verdadera misión del Seguro Social para todos los venezolanos.

LOGROS EN MATERIA ECONÓMICA

En medio de todas las situaciones difíciles que hemos vivido, durante todos los años de la Revolución nuestros trabajadores han recibido incrementos salariales. Nuestro gobierno ha frenado la inflación. Cancelamos toda la deuda externa dejada por la cuarta república. Bajamos los índices de desempleo a un dígito. Desenmascaramos a los bancos y banqueros corruptos, protegiendo los intereses de los ahorristas. Hemos fortalecido nuestra banca pública. Hoy podemos decir con absoluta certeza que poseemos una definida y acertada política económica  de Estado.

LOGROS EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA

Creación de la nueva Ley de Policía Nacional, creación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, para una verdadera formación profesional, con altísimos niveles de conciencia ciudadana y criterio  profesional en el uso de la fuerza, con un nuevo modelo policial. Pronto estaremos percibiendo los frutos de este cambio de fondo en materia de seguridad. La ONA está realizando una extraordinaria labor en materia de decomiso de droga y captura de narcotraficantes. Sólo en el 2009 se logró la detención de cerca de nueve mil personas involucradas en la incautación de 60 mil 555 kilogramos de droga. Y este año las cifras siguen creciendo.

LOGROS EN MATERIA DE GENERACIÓN ELÉCTRICA

Superamos exitosamente la crisis energética, producto de dos largos años de ardiente verano, con un saldo positivo: mantenimiento y modernización integral de toda la infraestructura nacional eléctrica (equipos, tendido de cables, procedimientos, capacitación de recurso humano, entre otros). Adquisición de equipos con tecnología de punta, modernización de los sistemas de distribución, fortalecimiento del recurso humano, mejoramiento de los sistemas de supervisión y vigilancia. Muy pronto dejaremos de depender del Guri para el abastecimiento eléctrico. Gracias a Dios y a la Revolución, nos estamos dotando de otras alternativas. Una crisis energética que nuestro gobierno enfocó como la oportunidad para redimensionar el concepto de nuestra soberanía eléctrica. Por eso la superamos exitosamente. Dios nos ha premiado con un buen invierno.

En líneas generales podemos decir que las Misiones Bolivarianas, en conjunto, están llegando a más del sesenta por ciento de nuestra población. Este año 2010, nuestro gobierno ha otorgado a la inversión social, cerca del 40% del presupuesto anual. Sólo dentro de una visión socialista es posible asignar recursos de ese orden a la inversión social. ¿Y por qué? Simplemente porque la visión socialista siempre busca la elevación de la calidad de vida del pueblo.

Hoy somos el país menos desigual de toda América latina. A través de una muy acertada política diplomática, logramos incrementar y mantener los precios del petróleo, lo que nos ha permitido alcanzar importantes reservas monetarias, que nos brindan tranquilidad y soberanía financiera. Hemos “sembrado el petróleo”, transformándolo en desarrollo de otras líneas productivas, transformándolo en más y mejor calidad de vida, seguridad social, dignificación y mayor suma de felicidad para nuestro pueblo.

Todos los logros de la Revolución, de los cuales sólo hemos referenciado algunos, todo este empeño del Comandante Chávez  por elevar la calidad de vida de nuestro pueblo, tiene un solo nombre: SOCIALISMO BOLIVARIANO.

Estos logros obtenidos en estos diez años de Revolución tenemos que defenderlos. No podemos permitir que nos los arrebaten. Por eso nuestro voto debe ser un voto de conciencia, un voto ideológico, un voto por el futuro de nuestros hijos, de nuestra familia. Debe ser un voto por la Venezuela soberana que nos está proponiendo el Comandante Chávez.

No vamos a votar por una persona en particular. Vamos a votar por la defensa de un proyecto revolucionario en plena construcción, que está beneficiando a la gran mayoría de nuestro pueblo, particularmente a los más necesitados. Los que nunca habían sido incluidos.

Digamos con fuerza: voto por las Misiones educativas (Robinson, Sucre, Ribas), voto por la educación gratuita, voto por la paz, voto por la soberanía de mi país, voto por la defensa de nuestras riquezas naturales, voto por la elevación de la dignidad de mi pueblo, voto por la inclusión de todos los venezolanos (Consejos comunales y Comunas), voto por el futuro de mis hijos, voto por la soberanía alimentaria (MERCAL Y PDVAL), voto por la Misión Barrio Adentro, voto por la Misión SONRISA, voto por la Misión MILAGRO, voto por la Misión Árbol, voto por esta democracia participativa, protagónica que hoy gozamos.  Y finalmente digamos: este 26 de septiembre voto por los hombres y mujeres que en la Asamblea Nacional, defenderán y aprobarán los recursos para estos programas sociales que hoy disfrutamos, porque votando por ellos y ellas, estoy votando por la permanencia del Comandante Chávez al frente de nuestra hermosa y bendita Revolución Bolivariana. Viva nuestra Revolución. PSoM

 jorgetejera2010@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3115 veces.



Jorge Tejera

Trabaja en ALCALDÍA GIRARDOT-ARAGUA Estudió en UNIVERSIDAD DE AIX-MARSEILLE-III, FRANCIA Vive en Maracay, estado Aragua

 jorgetejera2010@gmail.com

Visite el perfil de Jorge Tejera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas