La Tecla Fértil

Abotonar la defensa del ciudadano

Muchos alcaldes y gobernadores desconocen sus instancias jurídicas y competencias, dañando éticamente a las comunidades que los eligió para el cumplimiento de las ordenanzas y lo emanado desde la presidencia de la república. Ya los vecinos no deseamos tantas ideas concentradas en un débil discurso, solo queremos el cúmplase a la ley como recibir los beneficios que se enmarcan dentro de lo exigido en cada territorio federal. Las competencias en el campo delictivo no se cumplen, los vecinos estamos desasistidos porque la policía regional y municipal solo se encargan de detener a humildes chóferes que utilizan sus vehículos para ir a sus trabajos, luego de detenerlos y exigirles los papeles de registro automotriz, le exigen una colaboración como peaje. Mientras los rateros y delincuentes hacen su oficio en los respectivos municipios, hay una verdadera desidia por hacer cumplir la ley en todos los sectores del quehacer nacional.

Mientras, el gobierno bolivariano dirigido por el comandante, Hugo Chávez Frías, hace tumbos para corregir dichas fallas, pero no hay acertivez en la dirigencia oficialista y los funcionarios que laboran en las instituciones del Estado, existe una verdadera desarticulación en los principios temáticos de acción pública. El Capitalismo y sus demonios se encuentran en todo lugar para destruir las estructuras de una nueva visión de gobernar, tomando en cuenta las basas de una nueva democracia más activa y consciente. Muchos venezolanos y extranjeros residentes en el país se vienen burlando de nuestra Constitución Bolivariana y reniegan del presidente, cuando su fin y visión es ayudar al desposeído para que se ubique en una equidad más justa a favor de la patria que libertó Simón Bolívar junto a cuatro naciones más.

Los candidatos de las organizaciones políticas ya deben salir a campaña abierta y manejar el discurso ideológico como fuente de poder para ganar, en éste caso, los del PSUV ya deben estar dirimiendo sus ideas y el peligro que representa las bases militares norteamericanas en el área caribeña y estado colombiano en perjuicio nuestro. La magnitud de los problemas se magnifica porque nadie esta controlando el poder en las regiones y hace falta mucho liderazgo político. Ejemplo de esta desidia la tenemos frente a la casa comunal de Parque Valencia, unos bolsones de basura dejado por el IMA, quién solo limpio la calle y no desmalezo, pero en el terreno aledaño a la Iglesia le pasaron Patrol. La calle, donde esta el PSUV y casa comunal ocurren de tres a diez robos diarios y de ocho a diez de la noche, los malhechores se pasean libremente por las calles de Parque Valencia, siendo su sitio de reunión Megamercado, a cincuenta metros hay un punto de control de la PC fiscalizando vehículos y a doscientos metros, uno de la policía municipal de Valencia. Que fiasco. Carabobo exige un verdadero líder nato del chavismo como Mario Silva García.

Los partidos políticos deben salir a la palestra pública y no dejarse arropar por las organizaciones civiles que reciben dinero del exterior en dólares tras la búsqueda de una destabilización global en el continente suramericano. Ya basta de ser débiles, hasta los pimpineros del Norte de Santander tienen sus estrategias para derrotar el gobierno bolivariano de Venezuela.

Los venezolanos exigimos capacidad de respuesta, las estadísticas no reflejan ni solucionan nada. A la vez, verdaderos líderes que acompañen al pueblo en sus soluciones perentorias a través de los consejos comunales. El gobierno bolivariano debe vigilar y custodiar más los campos petroleros, como las vías de acceso a las casas de gobierno, los malhechores no dejan que el pueblo se reúna en dichos lugares.

*Escritor. Miembro de La Asociación de Escritores del Estado Carabobo. Venezuela
emvesua1@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1697 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: