PDVAL y Federal

O la doble moral de La Canalla

Mientras que La Canalla Mediática se desgañita atacando a PDVAL por los contenedores de Puerto Cabello  y se hace la loca con Mezharane y su Banco Federal;  Chávez le paga los ahorros en tiempo record a los ahorristas del Federal y pide sanción públicamente para los culpables de los contenedores. Sobre esto último ya hay cuatro detenidos y continúan las investigaciones. Aparte del criterio de la ONU que sostiene que Venezuela está cumpliendo con las metas del Milenio y la eficiencia del nuevo sistema cambiario de moneda extranjera aplicado por el BCV.

 

      La mejor evidencia que Chávez está  matando la liga es el ensañamiento de La Canalla en contra de PDVAL. Pues si estuviese segura de su victoria del 26S no atacase tan fieramente a PDVAL. Nada más certero para definir estos ataques que el Refranero Popular A perro muerto nadie le tira patadas. Al árbol que da más frutas es al que mas piedras le lanzan. Dos sabias muestras de la sabiduría popular para conceptualizar las razones de los ataques al éxito. Si PDVAL no fuese un exitazo no lo atacasen tan despiadadamente. La doble moral ha matado a La Canalla  toda la vid. Y la autenticidad consolida cada día más el liderazgo de Chávez. Para La Canalla  PDVAL es el diablo; y el Federal es Dios. Es la misma doble moral  que refleja cuando defiende a las Casas de Cambio y Bolsas de Valores responsables directos de la guerra económica desatada en contra del Gobierno Revolucionario a través de la manipulación del dólar permuta.

      El éxito rotundo de PDVAL en suministrarle al pueblo alimentos a tiempo, de manera adecuada y a precios solidarios es lo que ha impulsado  a La Canalla Mediática a desatar en sus periódicos, radios y televisoras ese ataque tan bestial en su contra. Y hoy, al igual que lo hizo  con la crisis eléctrica,  convierte en herramienta electoral a los contenedores de Puerto Cabello y los usa con fines políticos de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre.

      Dos fechas y otros detalles a considerar en torno a los contenedores localizados en Puerto Cabello. PDVAL se crea el 23 de enero de 2008 estando Puerto Cabello en manos de la Gobernación de Carabobo (opositora a la Revolución Bolivariana) Mediados de 2009 Puerto Cabello pasa a manos del Gobierno Nacional. Es decir casi 18 meses tuvo Puerto Cabello en manos de La Canalla con los susodichos contenedores en sus almacenes.

      Esto hay que tomarlo en cuenta considerando lo dicho por el Ministro Ramírez sobre la cantidad de trabas opuestas a PDVAL en los puertos, y demás elementos que conforman la red de distribución alimentaria en manos de la oligarquía. Cómo será  de cierto esa aseveración que en los últimos 15 días la margarina está  “desaparecida” de la economía formal; pero abunda en la red del mercado informal. Sobre el particular el nuevo presidente de PDVAL, Carlos Osorio sostiene que el 55 por ciento de la margarina está  en manos del sector privado. Esto demuestra porque en cualquier área de la comercialización de productos en manos de La Canalla  el Gobierno ha confrontado problemas de escases, de desabastecimiento programadas  de rubros como papel higiénico, aceite, jabón, azúcar, arroz, harina pan, carne de res, pollo beneficiado, etc. Sobre todo en víspera de elecciones.

      PDVAL en números

PDV, MERCAL y los Abastos Bicentenarios han distribuido 10 millones de toneladas de alimentos, de las cuales 9 millones han llegado a los hogares de los venezolanos más humildes y el resto se encuentra en reserva. PDVAL cuenta con 4 mil 700  trabajadores, una flota de 759 vehículos de carga, 94 PDVAL, 2,150 Pedevalitos y ha suscrito 45 convenios de distribución con otras instituciones. PDVAL tiene un promedio de distribución diaria de alimentos de 30 mil toneladas.

      El Presidente Chávez ha sido claro al informar públicamente que los que resulten culpables de los contenedores de comida descompuesta o vencida tendrán que ser sancionados con todo el peso de la ley. Pero al mismo tiempo ha rechazado el uso politiquero de ese caso para destruir a PDVAL con miras a las elecciones del 26 de septiembre.

      La Canalla maneja moldes de Marketing Político cuando pretende convertir el caso de los contenedores de Puerto Cabello en el talón de Aquiles de liderazgo del Presidente Chávez. Presentándolo como un hecho de proporciones escandalosas capaz de sacarlo de Miraflores por una razón moral, de corrupción. Pero se hace la loca con el caso del Banco Federal. Esa doble moral es lo que entierra a La Canalla y fortalece a Chávez. Pues mientras el pueblo ve como Chávez le paga a los ahorristas del Banco Federal. El dueño del Banco  Federal está en Miami. Por lo dicho anteriormente es que Chávez aparece con un 61 por ciento en las últimas encuestas.

      TINTERO

      Carlos Osorio, el nuevo presidente de PDVAL, viene dispuesto a echarle un cerro e bola para levantar y mantener la credibilidad de la Institución. Él sabe bienmente que tan criminal y satánica campaña mediática desatada en contra de PDVAL ha dejado huella en los que aún creen en esas mentiras.  Se plantea desarrollar una agresiva y talentosa campaña de publicidad y promoción asesorada por conocedores de la especialidad. Nada de improvisación ni de” ensayos de primer año de bachillerato”. Existen los medios y las técnicas para convertir esa mala campaña en un elemento positivo para la empresa.. Los tiempos no están para ensayar. Hay que atacar técnicamente en todos los terrenos y con las mismas armas del enemigo. Ellos están desgastados y no tienen credibilidad. Sólo les que queda manipular y “sicociar”. Están tirando “panca de ahogado”. La oportunidad es buenísima para noquearla.

      TINTERO II

La Canalla está  tan convencida de su derrota el 26S que no le ha parado ni metras al Mundial de Fútbol y ni se diga-por razones obvias-al Mundial de Softbol Femenino-; mantienen sus espacios de opinión echándole lastre a Chávez. Mientras los medios públicos de la Revolución se han volcado a la transmisión de ambos eventos sacrificando sus programas de entrevistas emblemáticos.  Hasta el propio Presidente Chávez ha suspendidos su programa y acortado sus intervenciones en los actos públicos y en cadena de radio y televisión. Si La Canalla estuviese tan segura haría lo mismo.  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2973 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: