Hasta los tesistas le prohibieron la entrada.-

¡Ministro compañero Juan Carlos Loyo, el fascismo arrecia en el INIA, se necesita su intervención!

Con fecha  16 del presente efectúe otra denuncia por esta tribuna revolucionaria Aporrea, www.aporrea.org/imprime/a 102542.html, la cual no ha tenido respuesta por parte de las autoridades competentes de esta institución, lo que manifiesta la autenticidad de dicha denuncia, y el seguir actuando impudentemente. Denuncia referida a la separación de una Investigadora del INIA-CENIAP, de los Proyectos Irán Venezuela de acuicultura, por luchar para eliminar la traba burocrática que impidió el desembolso oportuno de los recursos aprobados por el Cdte. Presidente, para el cumplimiento de los objetivos en el periodo pautado, agosto 2009- diciembre 2010 (2 años).

El esbirro que es utilizado por las máximas autoridades del INIA, llamado Hernán Nieto, además de desalojarla de su lugar de trabajo  y luego prohibirle la entrada, ahora con su puño ha firmado el traslado de la investigadora Julia Álvarez a una dependencia del INIA, que no tiene nada que ver con su formación, experiencia y con el Escalafón del FONAIAP (actualmente INIA), contraviniendo la descripción de clases de cargo del personal de investigación y servicio (características del trabajo y tareas típicas , decreto No 2.174 de 1977, no derogado).

Compañero Ministro Juan Carlos Loyo, además de esta denuncia hemos hecho otras también sumamente graves que, algunas de ellas están siendo procesadas en el Ministerio Público, Fiscalía 21 del estado Aragua, entre estas denuncias podemos señalar algunas:

www.aporrea.org/imprime/a91259.html Inminente mudanza forzada a edificaciones que no cumplen con requisitos mínimos técnicos y de bioseguridad, para trasladar los laboratorios de Sanidad Animal (SA), sede de diagnósticos e investigaciones de importantes patologías animales y zoonosis, construcciones hechas desatendiendo recomendaciones en reiteradas reuniones sostenidas con el personal técnico de SA. Denuncia de la Comunidad de SA recibida en INPSASEL el 23 de junio del corriente año.

www.aporrea.org/imprime/a94796.html Pérdida para la nación de aproximadamente Bs.F.1.400.000,00, paralización de la campaña de erradicación de la Brucelosis, volviéndonos dependientes de exterior.

Pero esto no es todo compañero Loyo, presuntamente por orden del esbirro Nieto, le han prohibido la entrada a los pasantes y tesistas para concluir su trabajo de grado, cercenándole el derecho de ser futuros profesionales y servidores a la patria. Como ejemplo se indica el Memorándum Interno No 115-2010 del “laboratorio de la Coordinación Nacional de Pesca y Acuicultura” (¿inventado?), de fecha 23 de junio del presente año, dirigido a la Bachiller Silvia Bravo, de la Universidad Experimental Francisco de Miranda, en el que se le prohíbe definitivamente la entrada al laboratorio, pues desde hace una semana atrás con crueldad se le venía advirtiendo de esto, ¿quizás por el solo hecho de estar bajo la tutoría de la Investigadora Julia Álvarez?

El fascismo que día a día se acrecienta en el INIA, traerá consecuencias irreversibles para las elecciones próximas a realizarse el 26S, donde necesitaremos mayoría en la AN, para continuar y consolidar este proceso revolucionario., además de la permanencia en el poder del comandante Presidente Chávez.

Por último y no menos importante, compañero Ministro, es tal la descomposición moral y ética que existe en la directiva del INIA, que en días recientes el esbirro Nieto tuvo un incidente que llegó a la agresión física dentro de las instalaciones del INIA-CENIAP con otro directivo de esta institución, lo cual se pretende ocultar y dejar impune.

Por todo lo denunciado compañero Loyo, es de suma urgencia su intervención y la restructuración de las autoridades del INIA.

“DECLARO GUERRA A MUERTE A LA CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA”  
“HOMBRES VIRTUOSOS, HOMBRES PATRIOTAS, HOMBRES ILUSTRADOS CONSTITUYEN LAS REPÚBLICAS”

(SIMÓN BOLÍVAR)

elchilenodearagua@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3748 veces.



Miguel Ángel Maregatti


Visite el perfil de Miguel Angel Maregatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: