Desde Apure

¡Alerta Camarada Presidente!

Las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela, han traído al estado Apure muchos resquemores rabia e indignación. Por un lado las “autoridades locales y regionales” impusieron su lógica de poder cuarto republicana, obligando a todos los trabajadores dependientes del ejecutivo regional y de las alcaldías e incluso a participantes de algunas misiones a votar por sus candidatos, “obligándoles a cumplir su línea”, así salieron electos los bendecidos por el poder constituido en los tres (3) circuitos electorales del estado. En el circuito numero 1, conformado por los municipios José Antonio Páez, Rómulo Gallegos y José Cornelio Muñoz “ganó” de manera extraña y sorprendente el candidato de los alcaldes de estos municipios y del gobernador. Decimos que sorprendente porque otro candidato apoyado por la burrocracia y la maquinaria de la Alcaldía Distrital del Alto Apure “ganó” en los municipios José Antonio Páez y Rómulo Gallegos, los cuales componen el Distrito Especial  Alto Apure y representan el mayor porcentaje de los votantes pesuvistas.

Una vez conocido los resultados electorales los candidatos que se creían ganadores iniciaron una campaña de desprestigio, acusándose mutuamente de tramposos, de fraude. Esta situación hizo que la “dirección nacional” del PSUV, tomara la decisión de imponer un candidato y su respectivo suplente quienes no habían participado en las elecciones internas. Decisión que ha causado estupor y rechazo en gran parte de la militancia de este circuito electoral.

Hasta la fecha la “dirección nacional” no ha explicado el por qué de esta decisión.

Indudablemente que la práctica de la bellaquería como arma politiquera de quienes imponen “la razón de la autoridad” junto al fraude y la tramposería debe ser castigada de manera ejemplar por el organismo de dirección correspondiente, mas sin embargo consideramos que la decisión de la “dirección nacional” no fue la mas correcta ya que en ningún momento se consideró la opinión del equipo estadal de trabajo político (ah! no se si este organismo existe) menos aun de quienes libre de todo tipo de presión ejercieron el derecho a votar y de los valientes camaradas que a pesar de todo decidieron echar el resto y jugársela con las bases presentando y manteniendo dignamente su precandidatura.

Otro elemento a destacar, es que la decisión tomada por “la dirección nacional” favorece olímpica y abiertamente a una “corriente” dentro del PSUV autodenominada “Bolívar-Zamora”, que mas que una corriente pareciese una tendencia o fracción, ya que tiene sus propios símbolos (himno, bandera, colores, consignas) que funciona de hecho como un partido paralelo. Es preciso señalar que los candidatos presentados por esta corriente en los distintos procesos internos del PSUV (elección de alcaldes, legisladores, delegados al congreso extraordinario y asamblea nacional) han sido rechazados por las bases pesuvistas.

Sumado a esta lamentable situación, encontramos que el comando de campaña Bolívar 200 en Apure, fue conformado segregando la participación de muchos activistas y militantes reconocidos por su trayectoria de compromiso y lucha por la construcción del socialismo, mientras que en dicho comando fueron incorporados dos personajes repudiados por los socialistas. Uno es un destacado y furibundo antichavista de nombre José Gregorio Alonso, quien firmo y requetefirmo contra el presidente Chávez y hasta el mes de octubre del 2009 escribía en la prensa regional en contra el proceso revolucionario, en contra el socialismo y fue designado por el Gobernador Aguilarte Gámez como su secretario de Salud y ahora lo impone en el comando Bolívar 200. El otro  personaje incorporado es un militante del PSUV conocido como el “bachiller reimpulso”, ya que en el 2008 dirigió un programa de empleo temporal diseñado y ejecutado por el ejecutivo regional denominado reimpulso, donde supuestamente se apropió de manera indebida de una suma significativa de dinero, dejando al pueblo-pueblo con los crespos hechos. Este hecho de presunta corrupción reposa en la fiscalía decima (anticorrupción) del estado, organismo que ordenó la retención de 63 expedientes y la suma de 4 millones de bolívares (4 millardos de los viejos) por concepto de retención que reposa en la  cuenta que se aperturó para dicho plan. Por cierto la actuación fiscal ordinaria ya concluyó y la contraloría estadal va a imputar por este caso!  El bachiller reimpulso, ha sido sancionado por éste y otros hechos de bellaquería por la “dirección nacional” del partido, situación que le ha impedido presentarse como precandidato al equipo de los 60, a las precandidaturas a alcalde del municipio San Fernando, a legislador estadal y a la asamblea nacional. Hoy extrañamente aparece junto al archiconocido oposicionista José Gregorio Alonso dirigiendo el comando Bolívar 200. ¡Cachicamo trabajando pa’ lapa… Zamuro cuidando carne… ojo pelao comandante!

Entendiendo que lo estratégico es conquistar una mayoría cohesionada en la Asamblea Nacional,  los y las socialistas, l@s revolucionar@as militantes del PSUV junto a los camaradas del PCV, estamos obligados a echare el resto en pro de mantener los cinco (5) legisladores nacionales que salen por nuestro estado, pero resteados también a continuar peleando hasta vencer a la derecha endógena, a la razón de la autoridad, es decir, al oposicionismo mimetizado de mil maneras distintas en el PSUV para construir junto al pueblo-pueblo el socialismo indoamericano.

¡CON EL PUEBLO LEGISLADOR AVANZA LA REVOLUCION!

 

¡CON EL PUEBLO TODO…SIN EL PUEBLO NADA!

 

JUNTO A FABRICIO OJEDA DECIMOS ¡LA LINEA JUSTA ES LUCHAR HASTA VENCER!

gabansabanero@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4837 veces.



Freiman Páez García

Apure-Venezuela. Revolucionario socialista, marxista, sociólogo: solidario con los pueblos en lucha por su soberanía y la construcción del socialismo

 gabansabanero@yahoo.es      @freimanpaez

Visite el perfil de Freiman Páez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Primarias PSUV 2010 - Asamblea Nacional

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Primarias PSUV 2010 - Asamblea Nacional


Otros artículos sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela