¡La soberbia del PSUV!

A escasos días para inscribir los candidatos a la Asamblea Nacional, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), no ha tomado en cuenta a ningún Partido o Movimientos progresistas que han sido aliados incondicionales con el líder Hugo Chávez y la revolución que se está gestando en Venezuela.

El título de este artículo “La Soberbia del PSUV”, es en referencia a la actitud de la cúpula que dirige este partido, porque las bases hace días se pronunciaron sobre la real situación de lo que sucede dentro del seno de esta organización política, como ejemplo podemos citar las primarias recientes para elegir candidatos a la AN, donde observamos ventajismos, imposición de candidatos por los Alcaldes, Gobernadores, etc., es decir quieren seguir con el continuismo de la moribunda Asamblea Nacional, donde aproximadamente el 80% de diputados activos que se postularon fueron derrotados, pero presuntamente serán reemplazados por más de lo mismo es decir “unos nuevos bates quebrados” o también llamados los “nuevos gatos pardianos”, CAMBIAR ALGO PARA QUE NADA CAMBIE., obviamente no podemos generalizar y sería un innoble de no plasmar en este artículo que hay compañeros y compañeras que se salvan de esta aseveración.

No podemos tapar el sol con un dedo, y luego de 10 años de gobierno hemos sufrido un desgaste que no se puede ocultar, además de funcionarios corruptos, ineficientes, amiguismos que se anteponen ante la revolución, la impunidad sigue vivita y coleando, servicios públicos que no son resueltos a la comunidades por Alcaldes, Gobernadores, en las respectivas regiones del país, en fin luego de 10 años no podemos concluir que estamos en una panacea.

En un programa de televisión reciente escuché al diputado Carlos Escarrá decir “SIN ALIANZA OBTENDREMOS MÁS DE 125 DIPUTADOS”, ¿en qué mundo vive este diputado?

La desmotivación, la frustración, el descontento de una cantidad de militantes del PSUV, y simpatizantes del Presidente Chávez, echan por tierra lo manifestado por el diputado Escarrá. Solo la unidad mantendrá viva esta revolución, es lamentable el sectarismo que predomina en una gran parte del cogollo del PSUV.

Otro factor además de la unidad para mantener la mayoría en la Asamblea, es la nefasta oposición que tenemos donde han postulado presos, forajidos asilados en el Perú, bacalaos que tuvieron cargos en el ex Congreso y que nunca hicieron nada por el pueblo, además en el reparto que hicieron dejaron fuera a la juventud, etc. Todo esto contribuirá a mantener la hegemonía en la Asamblea Nacional a pesar de los pesares.

El día 22 del presente mes el Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT), tuvo un Secretariado Nacional donde se concluyó apoyar en algunos estados a candidatos del PSUV, otros están por definir, y en el Estado Aragua entre otros iremos con candidatos propios, donde hemos sido la segunda fuerza de izquierda en la última elección de Gobernadores, Alcaldes y Diputados a los Consejos Regionales.

Tupamaro consciente de la importancia que tienen estas elecciones el 26S, para la continuidad de este proceso revolucionario incipiente, el apoyo incondicional que debemos al líder Hugo Chávez, a pesar del sectarismo del cogollo del PSUV, una vez más dirá SI junto al pueblo que está ávido que se profundice esta revolución y consolidemos la construcción del socialismo del Siglo XXI a la venezolana.

elchilenodearagua@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2107 veces.



Miguel Ángel Maregatti


Visite el perfil de Miguel Angel Maregatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: