Los que mueren por la vida no pueden llamarse muerto

¡Adiós Lucho González!

El día 05 del presente mes dejó de existir en la ciudad de Caracas el socialista, revolucionario, el solidario y humanista compañero LUIS GONZÁLEZ ROA, conocido por todos como “el lucho González”.

Lucho González llega a esta tierra bendita, Venezuela, luego del golpe de estado y asesinato del compañero mártir Salvador Allende. En Chile fue interventor durante el gobierno del compañero Allende en Paños Bellavista, industria textil ubicada en la ciudad de Tomé, Talcahuano, sur de Chile.

Durante el golpe de estado en Chile, liderado por el genocida y demente Augusto Pinochet, fue hecho prisionero, torturado, y detenido en la isla Quiriquina.

Por obra de Cristo revolucionario salvó su vida, y se exilia en la tierra del joropo y el tambor, aquí en esta tierra bendita, continúa predicando el socialismo que le había legado Salvador Allende, fue parte de la comitiva del comandante Chávez en su primer viaje a Chile año 2001, actuando como reportero gráfico, durante la travesía se infarta y es trasladado a Venezuela donde es operado urgentemente a corazón abierto, se aferra a la vida para continuar predicando el bien común , la justicia social, y la revolución venezolana.

Fue moderador, panelista en muchos programas de VIVE TV, además de su humanismo infinito sin ser un hombre próspero, sin contar con grandes recursos, no titubeaba para albergar en su casa quién lo necesitase, era en fin un verdadero socialista revolucionario, y amante de esta revolución bonita que no pudo consolidar en Chile con el compañero “chicho” Allende.

REITERAMOS NUESTRA ADMIRACIÓN POR LUCHO GONZÁLEZ, Y REPETIMOS LO QUE EL CANTA/AUTOR ALÍ PRIMERA DECÍA “LOS QUE MUEREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS”

elchilenodearagua@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3329 veces.



Miguel Ángel Maregatti/Carlo Maregatti


Visite el perfil de Miguel Angel Maregatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: