Venezolano denuncia maltrato de militares texanos en la frontera de EEUU

Armando, migrante venezolano

Armando, migrante venezolano

Credito: El Heraldo de Juárez

11-04-24.-Armando que viene a esta frontera desde Venezuela en busca de pedir asilo político al gobierno de Estados Unidos, denunció los maltratos que han sido objeto por parte de agentes de la Guardia Nacional de Texas al momento de entregarse en la puerta 36 del muro fronterizo.

En declaraciones al portal mexicano, El Heraldo de Juárez, expuso que han intentado pasar, sin embargo, no se lo han permitido, ya que han dejado pasar a migrantes que vienen en familia.

Así veo que vive una situación difícil en esta frontera, al decir que esta ciudad es la propia selva, porque es difícil.

Expuso que el domingo que estaban varias personas en situación de movilidad en la orilla del río Bravo de lado de El Paso Texas, los militares los maltrataron y golpearon, aprovechándose de la situación.

El migrante venezolano exclamó que ya está desesperado, que lo único que busca es pasar a lado americano para buscar otra vida mejor porque en el país de uno no se puede.

Mencionó que durante el día del lunes un grupo de personas que van solos, los agentes de la Guardia Nacional de Texas no los dejaban pasar, solamente a los que iban en familia, incluso, de la misma entrada (Puerta 36) los militantes los empujaban para que retrocedieran evitar que sean procesados.

Armando salió de Venezuela el 2 de noviembre y en los lugares que ha recorrido hasta llegar a Ciudad Juárez, ha estado trabajando en lo fuera para juntar dinero y seguir su travesía hasta esta frontera, pero ahora llega aquí a la puerta 36 y lo sacaron.

Comentó que ante la falta de dinero tuvo que subirse al tren de Chihuahua a Ciudad Juárez, pero en el trayecto son bajados y tuvieron que caminar kilómetros para subirse nuevamente al tren con rumbo a esta frontera.

La persona venezolana expuso que, por lo pronto, permanecerá en Ciudad Juárez, buscar un trabajo provisional o conseguir un refugio donde lo puedan ayudar porque andan sin plata, mientras espera la cita con CBP ONE

Armando venía junto con sus suegros y ellos si pasaron porque iban con su familia, mientras a él lo sacaron como unos perros, agarrados por el cuello y para fuera a las buenas o a las malas, de acuerdo a lo declarado en entrevista para El Heraldo de Juárez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3459 veces.


La fuente original de este documento es:
elheraldo (https://www.elheraldodejuarez.com.mx/local/juarez/venezolano-denuncia-maltrato-de-militares-texanos-en-puerta-36-11725446.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter