México: Reportan 35 migrantes venezolanos heridos tras accidente de bus

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México reportó 54 migrantes heridos luego de que el autobús donde se desplazaban impactaran con un camión. Entre los lesionados se encuentran 35 venezolanos.

Un comunicado emitido por el INM a través de Twitter, señala que el accidente ocurrió en las primeras horas de este miércoles 31 de mayo en la carretera 57, en el entronque El Huizache-Matehuala.

Asimismo, puntualiza que tras la colisión agentes y rescatistas auxiliaron a los migrantes extranjeros que resultaron heridos tras el choque. En este mismo sentido detallaron que el chofer del autobús falleció a raíz del accidente.

«Con el apoyo y auxilio de las instancias de seguridad y de asistencia médica de la entidad, siete migrantes lesionados fueron llevados al Hospital General de Matehuala y a la Clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Socia (IMSS)».

En este mismo sentido, se dio a conocer que entre los migrantes heridos están: Nueve de Colombia, cuatro de Guatemala, tres de Haití, una de Brasil, Perú, Chile y un mexicano.

«La mayoría de ellos cuenta con citas del programa CBP de Estados Unidos para solicitar asilo en ese país», se lee en el documento.

Por otra parte, indicaron que entre los núcleos familiares encontrados quedaran bajo la protección de la representación estadal mexicana.

«Entre ellos, fueron ubicados núcleos familiares originarios de Colombia y Venezuela, quienes quedarán bajo la tutela y asistencia de la representación estatal de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes».

Finalmente, el Instituto Nacional de Migración entregará tarjetas de visitantes «por razones humanitarias» a los 54 migrantes heridos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4642 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezuela News (https://venezuela-news.com/35-migrantes-venezolanos-heridos-accidente-autobus-mexico/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter