Aplazan la visita que el presidente Maduro iba a hacer a Sudáfrica el 6 de diciembre

El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa y su homólogo, Nicolás Maduro

El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa y su homólogo, Nicolás Maduro

Credito: Web

30-11-22.-La Presidencia de Sudáfrica informó este miercoles que se aplaza la visita de Estado que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, iba a hacer a ese país el próximo 6 de diciembre para reunirse con su homólogo sudafricano, Cyril Ramaphosa, reseñó la agencia Efe.

"Se informa a los medios de comunicación sobre el aplazamiento de la visita de Estado del presidente Nicolás Maduro Moros de la República Bolivariana de Venezuela, que estaba prevista para el martes 6 de diciembre de 2022 en Pretoria", explicó la Presidencia en un breve comunicado.

"La visita de Estado tendrá lugar en una fecha a ser acordada mutuamente por ambos países a través de canales diplomáticos", añadió la nota oficial, sin aportar más detalles.

El comunicado se publicó después de que la Presidencia de Sudáfrica anunciara el pasado lunes la visita, que buscaba destacar la "cooperación existente entre los dos países" y consolidar "acciones concretas para el beneficio mutuo de los pueblos sudafricano y venezolano".

Con el fin de preparar ese viaje, el viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación sudafricano, Alvis Botes, hizo el pasado septiembre una visita oficial a Caracas.

"Existen oportunidades significativas para relaciones económicas, comerciales y de cooperación técnica mutuamente beneficiosas con Venezuela en varias áreas, como agronegocios, economía azul, energía, minería y productos farmacéuticos", afirmó entonces el departamento de Botes.

Asimismo, Maduro y Ramaphosa abordaron la cooperación entre ambas naciones en una reunión el pasado 8 de noviembre al margen de la cumbre del clima COP27, celebrada en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij.

Las relaciones diplomáticas entre Sudáfrica y la República Bolivariana de Venezuela se establecieron en 1993 y Venezuela abrió su embajada en Pretoria en 1995, mientras Sudáfrica sitúo la suya en Caracas en enero de 1998.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4608 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter