Vicepresidenta Delcy Rodríguez repudia postura de la canciller chilena sobre Venezuela

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, lamentó este viernes que la canciller chilena Antonia Urrejola ataque a Venezuela en lugar de atender los asuntos internos de su país, cuyo gobierno -afirmó- va «en caída veloz». La citada canciller chilena se reunió con su par español, José Manuel Albares, para pedir “diálogo” con Caracas y “elecciones libres”, descalificando al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro Moros.

Tras una reunión con su homólogo español, José Manuel Albares, Urrejola dijo que "esperaba que Venezuela retome el diálogo para avanzar hacia elecciones democráticas".

La funcionaria chilena aseguró que condenaba "la violación a los derechos humanos" en Venezuela, pero aseguró que apuesta a un acercamiento con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, al contestar una pregunta durante la rueda de prensa.

Urrejola también destacó que la exclusión de Venezuela en foros internacionales no trajo soluciones, por lo que aseguró que su país aboga por retomar el grupo de contacto que se creó en 2019, para promover el diálogo entre el Gobierno y la oposición.

«La Canciller de Chile, Antonia Urrejola, como buena empleada de (Luis) Almagro, ataca a la Revolución Bolivariana en lugar de atender los urgentes asuntos de violencia en Chile, su economía y de un gobierno que va en caída veloz. El que se mete con Venezuela se seca: demostrado», dijo a través de Twitter.



A juicio de la Canciller chilena, el presidente Gabriel Boric apuesta por restablecer el Grupo Internacional de Contacto que se instaló en México para facilitar los diálogos entre el Gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria para que se celebren «elecciones libres y democráticas» en 2024.

El jefe de Estado austral, Gabriel Boric, ha mantenido desde que llegó al poder una posición nada clara con el Gobierno Bolivariano.

Con información de Últimas Noticias / Sputniknews.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6591 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter