(VIDEO) Presidentes Maduro y Putin conversaron telefonicamente con el objeto de revisar las relaciones bilaterales

Credito: Reuters / RT

20.01.22 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves una conversación telefónica con su homólogo de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, para fortalecer las relaciones bilaterales, refiere un comunicado.

Maduro aprovechó para reiterar su respaldo a Rusia por las campañas y provocación en su contra.

"Los Jefes de Estado de Venezuela y Rusia hicieron balance de los avances en la cooperación multidimensional destacando el incremento bilateral del 12% en el intercambio comercial", dice parte del texto publicado por Caracas.

Por su parte, Maduro destacó en Twitter que la cooperación con Rusia se da en diversas áreas estratégicas "al más alto nivel" y que esa relación se fortalece con la "unión inquebrantable" entre ambos pueblos.

El mandatario ruso también resaltó la importancia continuar la cooperación en la lucha contra el covid-19, incluyendo los suministros de vacunas rusas a Venezuela, y la necesidad de intensificar los contactos ruso-venezolanos en distintos niveles.



La cancillería venezolana también resaltó que los mandatarios hablaron sobre los avances en la cooperación de distintos sectores como turismo, salud, militar, entre otros; y destacaron la activación de la ruta aérea Caracas - Moscú durante el 2021, así como otros convenios turísticos que han logrado comunicar a ambos países de manera directa.

Con información de AVN / ActualidadRT



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2913 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter