Zarpa hacia San Vicente y las Granadinas buque de la Armada Bolivariana con ayuda humanitaria

Ayuda humanitaria (referencial)

Ayuda humanitaria (referencial)

Credito: Archivo

10 de Abril - Este sábado, en un buque de la Armada Nacional Bolivariana, zarpó hacia San Vicente y las Granadinas la Fuerza de Tarea Internacional Simón Bolívar para prestar ayuda humanitaria, ante el incremento de la actividad del volcán La Soufriere.

La delegación humanitaria está compuesta por 68 mujeres y hombres que, además, llevarán alimentos, agua potable y otros insumos, informó la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Carmen Meléndez, refiere nota de prensa.

"Este momento nos da la oportunidad de enviar un mensaje, de quiénes somos los venezolanos y de lo que estamos dispuestos a hacer en solidaridad y hermandad con los pueblos, en este caso con San Vicente y Las Granadinas", señaló.

El navío llevará 20 toneladas de ayuda humanitaria, que incluye agua potable, alimentos no perecederos, frazadas, sábanas, colchones, colchonetas, mosquiteros, hamacas y combos de aseo personal.

Además, va una delegación de 68 mujeres y hombres, entre ellos 15 expertos de Protección Civil para labores de búsqueda y salvamento; emergencia pre hospitalaria, logística y comunicaciones.

La víspera, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, indicó que el país también enviará insumos humanitarios.

La comisión está integrada por expertos en riesgos para cooperar en labores de evacuación y reubicación preventiva.

El jueves, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, emitió una alerta de desastre por incremento de actividad del volcán.

Previamente, se registraron temblores y las estaciones de monitoreo están reportando actividad sísmica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4075 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter