Diario El País de España: "Guaidó se tambalea"

05.01.21 - La instalación de la nueva Asamblea Nacional pone fin a la gestión parlamentaria dominada por mayoría opositora que puso en marcha una serie de planes y acciones dirigidas a promover la salida de Nicolás Maduro como presidente de la República.

Dentro de estos planes se encuentra la última cruzada opositora con la estrategia de "gobierno interino" puesta en marcha el 23 de enero de 2019 con Juan Guaidó a la cabeza.

Este fin ha sido objeto del análisis por parte de medios de comunicación que habían sido fuertes promotores de la estrategia Guaidó y que este lunes decidieron dar al traste con lo que había predominado en sus editoriales y publicaciones dirigidas a Venezuela, como lo evidencia el reciente artículo del diario español El País.

Bajo el título "El plan de Guaidó para mantener el control del Parlamento de Venezuela se tambalea", el diario español hace un análisis del panorama que afronta el autoproclamado señalando que está "más solo y con otra denuncia de corrupción que afecta a dos colaboradores cercanos".

"En primer lugar, diputados como Stalin González, que fue segundo vicepresidente del legislativo y pertenece al partido Un Nuevo Tiempo, y Marialbert Barrios, de Primero Justicia, anunciaron que finalizarán sus funciones como diputados este 5 de enero, según establece el término legal del ciclo legislativo 2015-2020", reconoce el diario español, que además pone en relieve las dudas que existen dentro la Unión Europea en torno a mantener su apoyo a Guaidó.

"El reconocimiento es importante para Guaidó no solo desde el punto de vista retórico, ya que de él depende el manejo de los activos de Venezuela en el extranjero", sostiene la publicación que califica a Guaidó y su estrategia de "debil".

En medios de estas críticas y análisis sobre el descalabro de la estrategia Guaidó que contó con el apoyo de los Estados Unidos y la Unión Europea, este martes se instala la nueva Asamblea Nacional electa en voto universal, directo y secreto el pasado 6 de diciembre, poniendo fin al ciclo de mayoría opositora que dedicó su "gestión" al ataque constante contra la institucionalidad del Estado venezolano y que se va sin cumplir el objetivo planteado y empañada por múltiples escándalos de corrupción.

Noticia relacionada



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18858 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter