Denuncian que empresarios de Trinidad estarían involucrados en tráfico de migrantes venezolanos para la prostitución y venta de órganos

Credito: Archivo

19-12-20.-El presidente de la Asociación Latina de Trinidad y Tobago, David Edghill, señaló que varios empresarios trinitarios estarían presuntamente involucrados en el tráfico ilegal de migrantes venezolanos para la venta de sus cuerpos mediante la prostitución y la venta de órganos.

Las denuncias se dieron a conocer durante una rueda de prensa celebrada este viernes, según reseñó el portal de noticias Trinidad Express

Edghill denunció que estas redes operan sin que las autoridades del país insular hagan algo para detenerlos. "Tenemos tráfico humano en Trinidad y nadie ha sido encerrado", enfatizó.

El presidente de la Asociación también confirmó estar dispuesto a trabajar con las autoridades de su país para detener estas actividades ilegales.

"Las personas que vienen a Trinidad y Tobago ciertamente no son trabajadores profesionales calificados; estamos teniendo bandidos, narcos, vagabundos que huyen de Venezuela...da miedo, no sabes quién viene en ese barco", aseguró.

En este sentido, resaltó la importancia de trabajar para detener a los criminales y ayudar a los migrantes venezolanos, quienes en los últimos años, han tenido que huir del país para buscar mejores condiciones de vida.

Además, señaló que se deben tomar las medidas pertinentes contra los capitanes y propietarios de los barcos quienes se han aprovechado de personas inocentes, quienes buscan trabajo, alimentos y una vivienda digna para los suyos.

Aseguró que, en este aspecto, el proceso de búsqueda de asilo no se ha llevado de la manera más adecuada. Por lo que solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) involucrarse en la reubicación de estas personas.

La nueva denuncia llegó el mismo día en que la cifra de fallecidos tras el naufragio de Güiria ascendió a 29, según informó el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

Por otro lado, este viernes se realizó una protesta frente a la embajada de Trinidad y Tobago donde las personas que manifestaron mostraban una pancarta con una frase contundente: "No los mató el mar", lo que acompañaron a viva voz integrantes de movimientos sociales y activistas. 

La ONU estima que más de cinco millones de venezolanos salieron de su país desde 2015 forzados por la aguda crisis, entre ellos, 25.000 eligieron como destino Trinidad y Tobago. Autoridades de la isla aseguran que facilitaron el registro a 16.000 venezolanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12750 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter