España y la UE parecen haberse cansado de Guaidó al darse un mes para definir su relación

11.12.20 - España y la Unión Europea (UE) decidieron darse el plazo de un mes para definir su relación con la nueva Asamblea Nacional de Venezuela salida de las elecciones del pasado domingo 6-D y con su anterior presidente, el opositor Juan Guaidó, hasta ahora reconocido como “presidente encargado” de Venezuela, según fuentes oficiales españolas.

Así lo confirmaron este viernes 11 de diciembre fuentes del Ministerio español de Exteriores, que consideran que es necesario reflexionar con sosiego y con calma para encontrar una mayor unidad, que va a ser necesaria para alcanzar una solución política en Venezuela.

Según las fuentes consultadas, España se ha dado de plazo hasta el próximo 5 de enero, fecha en la que se constituye la nueva Asamblea, para definir su relación con calma, buscando mantener la unidad europea y de acuerdo con el derecho internacional.

Al mismo tiempo, la UE debe mandar la señal de que quiere seguir contribuyendo a apoyar los esfuerzos de los venezolanos para alcanzar una solución, apuntaron las fuentes.

Tanto España como el resto de la UE consideran que los resultados electorales "no se ajustan a las reglas del juego democrático" y el problema político se ha enquistado, por lo que reiteraron su llamamiento al sector oficialista del Gobierno de Nicolás Maduro y a los partidos de la oposición venezolana a “un mínimo de entendimiento” para responder a la crisis humanitaria en que se encuentra el país.

Con información de Agencia EFE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15675 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter