Leopoldo López viajó a Colombia para conformar un supuesto "frente internacional contra el presidente Maduro"

Leopoldo López, prófugo de la justicia venezolana viajó desde Madrid a la ciudad de Bogotá.

Leopoldo López, prófugo de la justicia venezolana viajó desde Madrid a la ciudad de Bogotá.

Credito: La Redoma

10.12.20 - El dirigente ultraderechista Leopoldo López, prófugo de la justicia venezolana viajó a la ciudad de Bogotá, con el fin de sostener una serie de encuentros con representantes del gobierno de Colombia. Igualmente tiene previsto realizar varias reuniones con distintos líderes políticos del vecino país, para conformar un supuesto “frente internacional” en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.

López, quien escapó de Caracas a mediados de octubre tras permanecer desde agosto de 2017 en la residencia del embajador español desde que abandonó el arresto domiciliario para unirse a un conato de levantamiento militar, llega procedente de España, país en el que estuvo desde que dejó Venezuela.

Se desconoce cuánto tiempo estará en Colombia, también participará en la consulta popular convocada por Juan Guaidó, en la que los venezolanos responden si rechazan o no las legislativas recientes.

En su gira por Colombia, "tal como ha hecho en España, sostendrá encuentros con representantes del ejecutivo con la misión de construir un supuesto frente internacional para terminar de sacar a la dictadura de Maduro", detalló su equipo de prensa en un comunicado.

En ese sentido, López busca fortalecer la relación con Colombia, cuyo presidente, Iván Duque, es uno de los más férreos críticos del régimen de Maduro y de los principales aliados de Guaidó, al que reconoce como mandatario interino de Venezuela.

La idea de López es impulsar la presión sobre el Gobierno de Maduro y "conseguir unas elecciones presidenciales libres", así como denunciar los "crímenes de lesa humanidad" cometidos por el Ejecutivo venezolano "para que no queden impunes" y coordinar más ayuda humanitaria para el país.

López se fugó de Venezuela a mediados del mes de octubre, luego de permanecer asilado desde agosto del año 2017 en la residencia del embajador de España, ubicada en la ciudad de Caracas, el dirigente viajó a la península ibérica y desde allí se encuentra haciendo activismo político.

Con información de agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13673 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter