Trinidad y Tobago ordena la deportación de una niña venezolana de 11 años

Referencial

Referencial

Credito: Web

04-12-20.-El juez del Tribunal Superior de Trinidad y Tobago, Frank Seepersad, dio luz verde al Estado para deportar a una niña venezolana de 11 años, que estaba entre el grupo de migrantes que regresaron a ese país luego de ser repatriados hace dos semanas.

Seepersad declaró que no creía que el caso de la menor de edad tuviera una perspectiva realista de éxito, según el medio local CNC3.

"El tribunal, por lo tanto, opina que no sería justo ni conveniente otorgar la medida cautelar solicitada para impedir que el Estado haga cumplir lo que a primera vista parece ser el derecho interno existente", dijo Seepersad en su fallo.

El juez rechazó los alegatos del equipo legal de la menor, que pidieron hacer efecto del Borrador de Política sobre Refugiados y Solicitantes de Asilo de 2014, que fue aprobado por el Gabinete. Dijo que el gobierno de Trinidad y Tobago era libre de cambiar su política debido a las circunstancias imperantes, incluida la pandemia de Covid-19.

También dictaminó que la madre de la menor de edad, que no es un migrante registrado, estaba motivada por consideraciones socioeconómicas egocéntricas y no consideró el bienestar de su hija, pues hizo arreglos para que entrara al país ilegalmente con extraños.

Por su parte, 21 de los 25 migrantes venezolanos, entre ellos adultos y niños, obtuvieron órdenes judiciales que impiden su deportación a la espera de un litigio contra el Estado, reseñó CNC3.

Cabe recordar que el el pasado mes de noviembre Trinidad y Tobago deportó a 16 niños venezolanos por mar, separando a algunos de ellos de sus padres, uno de los menores de tan solo cuatro meses, en un bote sin techo y con las condiciones climatológicas adversas. 

*Con informacion de Versión Final



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10751 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter