(VIDEO) Colombia: Un grupo de al menos 500 supuestos venezolanos intentó entrar a Venezuela sin autorización

18.11.20 - Cientos de migrantes supuestamente venezolanos que se encuentran en Colombia atrapados por el cierre de la frontera a causa de la pandemia de covid-19 derribaron una barricada e intentaron cruzar el puente fronterizo que lleva a su país, informó la autoridad migratoria colombiana este miércoles.

Migración Colombia informó en un comunicado que "cerca de 500 ciudadanos venezolanos, que permanecían en Colombia a la espera de una autorización por parte de Venezuela para regresar al lado de los suyos, intentó tomarse el Puente Internacional Simón Bolívar, en la población de Villa del Rosario, en Norte de Santander".

Medios informativos del Departamento Norte de Santander reportaron que se vivieron momentos de tensión cuando los ciudadanos venezolanos querían regresar a su país por esta vía legal y su paso era impedido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. Informó Radio Fe y Alegría.

El puente internacional Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, se vio completamente lleno de gente que, cargando bultos, maletas y bolsas, intentando pasar al lado venezolano.

Migración Colombia dijo que la situación fue controlada por la Policía y también explicaron a los venezolanos que "permanecer apostados sobre el puente representaba un riesgo para su integridad, ya que las condiciones climatológicas de la zona podrían ocasionar un desastre".

Igualmente, les indicaron que el riesgo de estar en el puente es mayor si se tiene en cuenta que sobre el mismo hay unos contenedores puestos por el Gobierno venezolano que bloquean el paso de los automotores, lo que representa una "carga adicional".

Sin embargo, la autoridad migratoria colombiana indicó que "el 80 % de los extranjeros abandonó la infraestructura y personal de Migración Colombia adelanta gestiones con las autoridades migratorias de Venezuela para que se permita su ingreso a ese país".

La frontera de Colombia con Venezuela fue cerrada al paso de vehículos en agosto de 2015 por orden del Gobierno de ese país, y la circulación de personas quedó suspendida tras la ruptura de relaciones decidida por el presidente Nicolás Maduro el 23 de febrero de 2019, cuando el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, intentó ingresar desde Cúcuta encabezando una caravana de ayuda humanitaria.

En marzo pasado el Gobierno colombiano ordenó además el cierre de todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país para mitigar la propagación de la pandemia de coronavirus.

Video sin audio

Con información de Agencias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10439 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter