Buenos Aires: Detuvieron un autobus cargado con 62 inmigrantes 18 son venezolanos

El autobus tenia 62 pasajeros a bordo, la mayoría peruanos, venezolanos, brasileños y colombianos. Se activó el protocolo sanitario y se detectó que una de las viajantes tenía fiebre.

El autobus tenia 62 pasajeros a bordo, la mayoría peruanos, venezolanos, brasileños y colombianos. Se activó el protocolo sanitario y se detectó que una de las viajantes tenía fiebre.

03.04.20 - Un autobus con 62 pasajeros a bordo, en su mayoría ciudadanos peruanos, venezolanos, brasileños y colombianos, fue detenido este jueves por la tarde cuando circulaba por la avenida General Paz, en el barrio porteño de Saavedra, a pesar de que se encuentra en vigencia el decreto de aislamiento preventivo y obligatorio por el coronavirus, informaron fuentes policiales y oficiales.

El vehículo, que había partido de la ciudad de San Salvador de Jujuy, fue detenido por personal de la Policía de la Ciudad en el marco de un fuerte operativo de control en el cual participó personal del SAME y de Migraciones, como así también autoridades judiciales.

Varios de ellos habían llegado a Jujuy en marzo y fueron puestos en cuarentena. Algunos y algunas buscaban radicarse en Argentina, otros y otras estaban regresando a sus países de orígen cuando fueron cerradas las fronteras. La policía encontró en el contingente familias enteras e incluso una mujer peruana con fiebre alta -síntoma compatible con el coronavirus.

Esta semana se dio a conocer que el gobierno jujeño, encabezado por Gerardo Morales, tomó una decisión que podría implicar varios delitos que ya están siendo investigados. Autoridades nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires interceptaron en la autopista General Paz un colectivo que traía 62 inmigrantes desde la provincia norteña que habían sido trasladados de manera compulsiva.

De acuerdo a la autorización que portaban, el micro tenía como destino las Embajadas de Perú, Bolivia, Venezuela y de Brasil, como así también la estación de micros de Retiro, porque aparentemente pretendían regresar a sus países de origen.

El secretario de Turismo jujeño precisó que los 18 venezolanos estaban en tránsito hacia Buenos Aires; que los colombianos eran hinchas de Independiente Medellín que iban a Colombia y que los brasileños y peruanos eran turistas en la provincia. Concluyó que los argentinos eran turistas que querían volver a Buenos Aires.

El Ministerio de Seguridad señaló que la información original decía que los pasajeros "eran refugiados de ACNUR", en alusión a las y los venezolanos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5869 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter