La tragedia de migrantes en tiempos de pandemia: Alcaldesa de Bogotá no se responsabilizará por venezolanos desalojados

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, cuestionó la medida.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, cuestionó la medida.

Bogotá, 2 de abril de 2020.- La tragedia que atraviesan los más pobres en medio de la pandemia del coronavirus azota con mucha fuerza a les venezolanes migrantes. Este 1 de abril, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López hizo público su determinación de no "hacerse cargo de los venezolanos echado a la calle". Este martes, había en el centro de la capital colombiana, unas 1.200 personas conocidas como ‘pagadiarios’ que fueron echadas a la calle por su arrendador. Según cifras ofrecidas por  la alcaldesa, el 80 % de los expulsados son venezolanos.

En Bogotá se impuso la cuarentena a causa del Covid-19, pero contradictoriamente 1200 personas permanecen en las calles porque fueron echados a la calle por no poder cubrir los costos de arriendo ante la imposibilidad de trabajar. Expresó en la radio nacional de Colombia  "Eran 1.200 personas en el centro de Bogotá y la ciudad no tiene la capacidad de cubrir a los inmigrantes",

La alcaldesa dijo que los recursos que la alcaldía recibe, los utilizara en mejorar la capacidad hospitalaria, no en la población migrante. Insistió en decir que la población migrante, "Siempre ha sido una obligación del Gobierno Nacional ¡incumplida!".

Según la Alcaldesa Claudia López, Migración Colombia, "ha incumplido sistemáticamente" sus obligaciones y los califica de ineficientes por su actuación en el aeropuerto de Bogotá, "por donde se infectó a Colombia"; ahora en Bogotá "Necesitamos que, aunque sea ahora, se hagan cargo de la población migrante que salió a la calle, no por incumplimiento, sino por la miserableza de alguien que los tira a la calle", sentenció con firmeza. "Así como no cuidó el aeropuerto de Bogotá y estamos contagiados por eso, ahora se encargue de la población de venezolanos" dijo la alcaldesa.

El gobierno de Colombia ordenó hoy no echar a la calle a los inquilinos; pero en el caso de los ‘pagadiarios’, no existe ningún contrato; por lo tanto, el dueño de los inmuebles donde esas personas se quedaban, sencillamente les ha impedido volver a entrar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10910 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter