¿Y Cristina qué dirá?

(VIDEO) Argentina: Candidato Alberto Fernández se distancia del gobierno del presidente Maduro calificándolo de "gobierno autoritario"

Fernández en un programa realizado en el mes julio habló de "régimen" y en otro programa en agosto de "gobierno".

Fernández en un programa realizado en el mes julio habló de "régimen" y en otro programa en agosto de "gobierno".

14 agosto 2019 - El peronista Alberto Fernández, favorito a lograr la Presidencia en Argentina, dijo en una entrevista realizada el 29 de julio por el medio "La Nación" que "Venezuela es un gobierno autoritario. Un gobierno que ha cometido abusos". Y cita el informe de Michelle Bachelet, agregando que "Nicolás Maduro no garantiza la institucionalidad de Venezuela".

Indicó que si el peronismo regresa al poder en Argentina, Buenos Aires no sería un aliado incondicional de Caracas, de la Caracas chavista, como cuando la época de los Kirchner, información esta aparecida en El diario ALnavío.

Alberto Fernández, líder de la fórmula en la que aparece como número dos la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, rompe su silencio luego de imponerse con holgura en las elecciones primarias de este domingo al mandatario, Mauricio Macri. Le sacó 15 puntos de diferencia. Una ventaja casi insalvable de cara a las presidenciales del 27 de octubre.

En su primera entrevista tras los comicios, Fernández dejó bien claro que él no es Venezuela. Que no defenderá al régimen, y tampoco a Nicolás Maduro, porque señala, Maduro no es el hombre indicado para recomponer la institucionalidad del país.

“Siempre he dicho que Venezuela un régimen autoritario que se hace muy difícil defenderlo. Es un gobierno que en su origen es democrático porque la gente votó, pero en su ejercicio ha cometido abusos”, declaró en el programa argentino Corea del Centro el 12 de agosto del presente año

“Lo que creo es que rápidamente hay que recomponer la institucionalidad en Venezuela y Maduro no la está garantizando. Eso sí. La solución para Venezuela no es correr detrás de Trump [Donald Trump] y llenar de marines Venezuela”.

Dijo estar preocupado por “lo que ha dicho Bachelet”. Se refiere al informe que Michelle Bachelet, Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, hizo sobre Venezuela. Un documento en el que como dijeron los dos periodistas que entrevistaron a Alberto Fernández, se atribuyen al régimen más de "7.000 muertes extrajudiciales".

El gobierno venezolano rechazó el informe de Bachelet

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela presentó 70 observaciones sobre el informe de la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

El presidente Maduro rechazó el informe de la Alta Comisionada de la ONU, al aseverar que esta, "dio un paso en falso con su informe sobre los Derechos Humanos en Venezuela".

A propósito de las supuestas 7 mil muertes, Alberto Fernández dijo: “Eso es una gravedad enorme. Lo que creo es que rápidamente hay que recomponer la institucionalidad en Venezuela y Maduro no la está garantizando. Eso sí. La solución para Venezuela no es correr detrás de Trump [Donald Trump] y llenar de marines Venezuela”.

En la entrevista, que sobrepasó la hora de duración, Alberto Fernández hizo más referencia a Venezuela. Dijo que Macri se equivoca al intentar equiparle con el chavismo. “Sigue insistiendo que somos los mismo que Venezuela. Decir eso es arruinarse la vida a él mismo”.

“Yo tampoco soy Venezuela, nunca lo fui hasta que a Macri se le ocurrió repetir esta cantinela, y terminó pegándose un tiro en los pies diciendo esto”, agregó Fernández.

Lo que dijo en el programa "Corea del Centro"



La entrevista en "La Nación"




Esta nota ha sido leída aproximadamente 14423 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter