Curazao prohibió la importación de oro de Venezuela

El primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath.

El primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath.

21 junio 2019 - El gobierno de Curazao anunció este viernes la prohibición de la importación, exportación y tránsito de oro de Venezuela.

El primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, firmó hoy la orden ministerial que establece dicha prohibición con efecto «inmediato», y que formará parte de una medida legislativa más amplia y detallada.

En declaraciones a los medios tras suscribir el veto, dijo que Curazao como lugar de paso «no recibe ingresos significativos del comercio del oro» y, subrayó que además el comercio de dicho metal está amenazado por riesgos en lo que a la seguridad se refiere.

En Venezuela está creciendo la extracción de oro, animado por las restricciones a la industria del petróleo y mucho del mismo es transportado a través de Curazao a otros países del mundo.

«Pero Curazao como lugar de paso no recibe un ingreso significativo por este comercio, por lo que los efectos económicos y financieros de ello son muy limitados», agregó el primer ministro.

«Debido a los altos riesgos, el Gobierno de Curazao va a tomar todas las medidas necesarias para prevenir que sufra daños relacionados con su reputación a nivel internacional en relación al comercio y transporte de oro de Venezuela».


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3477 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter