Asesor de seguridad de EEUU

John Bolton dirigió sabotaje eléctrico en el país, denuncia Maduro

El Asesor de Seguridad Nacional del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, John Bolton

El Asesor de Seguridad Nacional del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, John Bolton

Credito: Archivo

Caracas, 15 de Marzo - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes que el asesor de seguridad del Gobierno de Estados Unidos, John Bolton, dirigió el sabotaje eléctrico perpetrado el pasado 7 de marzo y que dejó sin electricidad al país por varios días, además sin suministro de agua potable. 

Este ataque "que hoy ya esta comprobado, fue dirigido directamente por el Gobierno de Estado Unidos. John Bolton dirigió el ataque al sistema eléctrico venezolano. Lo supervisó", manifestó desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

El mandatario nacional, leyó un documento sobre la creación del Ciber Comando de Estados Unidos, creado por el ex presidente Barack Obama, y empleado por Donald Trump, para usar técnicas cibernéticas para proteger los intereses del país norteamericano, y con el cual se perpetró el ataque al Sistema Eléctrico Nacional.

"Obama la crea y Trump la apunta al mundo, las armas del ciber espacio. Fueron un ataque del más duro que se conozca", manifestó Maduro.

El pasado lunes, Maduro denunció que al sabotaje al servicio de energía eléctrica perpetrado el pasado jueves se desarrolló en tres vías.

El primero de ellos fue un ciberataque al cerebro del sistema computarizado de la empresa Corpoelec en El Guri y el ciberataque desde el exterior al cerebro de conducción que queda en Caracas.

La segunda vía de ataque fue la vía electromagnética, mediante dispositivos móviles que interrumpen y revierten los procesos de recuperación y la tercera vía es la vía física a través de la quema y explosión de subestaciones eléctricas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8675 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter