(VIDEO) Paz y tranquilidad constataron movimientos sociales y políticos de Suráfrica en Caracas

Tony Genjeni, Jefe Delegación Alianza Surafricana de visita en Caracas.

Tony Genjeni, Jefe Delegación Alianza Surafricana de visita en Caracas.

Credito: @ViceSocialT

4 marzo 2019 - ntegrantes y líderes de los Movimientos Sociales y Políticos de la Alianza Progresista de Suráfrica visitaron Caracas y constataron que la situación en Venezuela es de completa paz, tranquilidad y fueron testigos de las mentiras que circulan en el mundo para justificar intervenciones militares y violatorias del Derecho Internacional.

“La Comunidad Internacional debe dejar de imponer su voluntad al pueblo y gobierno de Venezuela; al contrario, debe favorecer oportunidades para que los venezolanos puedan solventar las controversias de forma pacífica”, expresó Tony Genjeni, jefe de la Delegación Surafricana, quien se reunió este lunes con el Vicepresidente Sectorial de Desarrollo Social y Territorial y ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.

En la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación, donde instalaron una mesa de trabajo para conocer los pormenores del desarrollo social y político de Venezuela, Genjeni habló con la prensa venezolana para mostrar la solidaridad al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Vinimos a ver y presenciar lo que sucede en Venezuela y lo que hemos visto lo informaremos a nuestro pueblo y nuestros líderes”, comentó.

Calificó como muy exitosa e informativa la reunión de trabajo, en la que conocieron los detalles de la verdadera situación que atraviesa el país.

Destacó especialmente las amenazas y ataques recibidos por parte de EE.UU. y gobiernos de derecha subordinados al régimen norteamericano, así como el impacto de bloqueos y sanciones en las condiciones de vida del pueblo venezolano.

“Reafirmamos nuestro apoyo al pueblo venezolano y rechazamos el golpe de Estado que promociona EE.UU. contra Venezuela”, sentenció, contundentemente.

Finalmente, consideró que las reformas educativas para dar formación al nuevo ciudadano en Venezuela, la entrega de viviendas a los más necesitados y el desarrollo de políticas sociales son puntos fundamentales en el apoyo que seguirá dando el Gobierno Surafricano al país.

Por su parte, el ministro Aristóbulo Istúriz agradeció la presencia de los visitantes surafricanos y la solidaridad y reconocimiento que han dado al pueblo venezolano y al presidente Maduro.

Adelantó que la delegación fue informada de cómo cerraron los indicadores sociales en 2018 y el avance que se ha estado teniendo en el país en 2019, pese al bloqueo internacional.

El también Vicepresidente Sectorial de Desarrollo Social y Territorial aseguró que Venezuela seguirá trabajando en tres puntos fundamentales: recuperación y crecimiento económico, políticas sociales y defensa integral de la nación.

Alertó, sin embargo, que ante el acoso imperial, las amenazas no cesarán y el futuro seguirá siendo difícil “porque el imperialismo no se rinde”.

Finalmente, extendió las gracias del pueblo a los visitantes. “Agradecerle a este grupo de hombres y mujeres, luchadores y progresistas de Suráfrica, que hayan venido a Venezuela a ver con sus propios ojos lo que está ocurriendo. ¡Sigamos adelante!”.








Esta nota ha sido leída aproximadamente 3114 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter