Marcharon en España contra el golpe de Estado en Venezuela

Credito: PL

1 Marzo 2019 - Como parte de las expresiones de respaldo al Gobierno y pueblo de Venezuela, miembros de varias organizaciones españolas participaron hoy en una manifestación realizada en esta capital.

Ciudadanos e integrantes del movimiento Izquierda Unida, el Partido Comunista y la Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, entre otras agrupaciones, salieron a las calles para rechazar las amenazas de intervención militar realizadas por Estados Unidos contra ese país suramericano.

La demostración comenzó alrededor de las 19:30, hora local, en las vías de Atocha y Sol, y tuvo como lema: 'ÂíNo a la guerra! ÂíNo al golpe de Estado en Venezuela!'.

Según los organizadores, dicha acción se suma a otras realizadas en las últimas semanas y tendrá su continuidad en otros actos convocados para mañana en Canarias, y el 2 de marzo en Bélgica y Suecia.

Los participantes en la demostración en esta ciudad denunciaron mediante carteles y consignas los ataques contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y condenaron el uso por Estados Unidos y la extrema derecha de pretextos como la entrega de una supuesta ayuda humanitaria para justificar una agresión militar.

El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista español, Manu Pineda, señaló que la marcha fue organizada 'por la paz, la no injerencia y el respeto a la soberanía de los pueblos'.

Esta jornada, el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, declaró que España no apoyará una acción militar en Venezuela, por considerar que esa no es la solución a la situación en ese país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8226 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter